Viernes, 30 de Julio de 2021

Otras localidades

Eurocopa 2020 Eurocopa 2020
Eurocopa 2020

Italia baila al ritmo de Locatelli y es la primera selección clasificada para octavos de final

Los 'azurri' se destapan en el Olímpico de Roma como una de las favoritas

La selección italiana celebra uno de los goles del partido

La selección italiana celebra uno de los goles del partido / Matteo Ciambelli/DeFodi Images via Getty Images

Dos goles del centrocampista del Sassuolo Manuel Locatelli y uno del delantero de la Lazio Ciro Inmobile meten a Italia matemáticamente en octavos de final, después de imponerse a Suiza por 2-0 en el Olímpico de Roma. 

Los azurri, que se han destapado como una de las revelaciones del torneo dejando muy buenas sensaciones en los dos primeros partidos del torneo, son la primera selección de la Eurocopa clasificada ya para la próxima fase. 

La selección de Italia no dio opción este miércoles a la de Suiza en el estadio Olímpico de Roma y la arrolló por 3-0 con un doblete de Manuel Locatelli y un gol de Ciro Immobile, para convertirse en el primer equipo ya matemáticamente clasificado para los octavos de final de la Eurocopa.

Con otra prestación excelente, con un juego atractivo y una defensa impermeable, Italia selló su décima victoria consecutiva, todas sin recibir gol alguno, y prolongó su momento dulce.

A falta de una jornada para el final del grupo A, el seleccionado 'azzurro', campeón de Europa en 1968 y cuatro veces campeón del mundo, es líder con seis puntos, dos más de Gales y cinco más que Suiza, mientras que Turquía cierra el grupo con cero puntos.

Los 16.000 espectadores presentes en el Olímpico, muchos de ellos suizos, asistieron a un nuevo monólogo de Italia, fiel a su nuevo estilo con la circulación del balón como clave. Un equipo sólido, brillante, que sueña en grande y que recibió una sentida ovación de su hinchada como premio para otra gran noche.

Guiado por la técnica de Leonardo Bonucci, uno de los mejores defensas de Europa en la salida del balón, de Jorge Frello 'Jorginho', el cerebro del Chelsea campeón de Europa, y por la velocidad de Domenico Berardi y Leonardo Spinazzola, Italia se adueñó del balón y anuló por completo el plan táctico de Suiza, que salió al campo del Olímpico decidida a presionar arriba.

Los 'azzurri' encerraron a Suiza en su área y empujaron hasta derrumbar el muro. Saborearon la ventaja en el minuto 19 con Giorgio Chiellini, cuya diana fue anulada tras revisión VAR por un toque con una mano, y poco después consiguieron el premio.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?