Sábado, 24 de Julio de 2021

Otras localidades

Segunda división

Álvaro García y Trejo devuelven al Rayo Vallecano a Primera División dos años después

Los de Iraola, que jugaron con uno menos casi toda la segunda parte, remontan el 1-2 de la ida de la final

El Girona pierde su cuarta final de playoff, la segunda consecutiva

El Rayo Vallecano celebra el ascenso sobre el césped de Montilivi

El Rayo Vallecano celebra el ascenso sobre el césped de Montilivi / Getty Images

El Rayo Vallecano es equipo de Primera División dos años después de su descenso a la Liga SmartBank. Seguramente después de que el Girona se adelantase 1-2 en la ida de la final muchos no creían en la remontada, pero muy pronto se vio que los jugadores del Rayo Vallecano no eran parte de ese "muchos". Álvaro García adelantó a los vallecanos con un golazo en el minuto seis de partido. Trejo dio el gol del ascenso a los suyos en el último minuto de la primera parte. 

Un excelente pase de Velázquez casi desde su propia área dejó a Álvaro García -merced a un talentoso control- solo contra Juan Carlos, a quien batió con una vaselina, firmando un golazo de una belleza a la altura de su significado. 

El nerviosismo del Girona, que volvió a ser derrotado en una final del playoff por cuarta vez, fue palpable los minutos siguientes al 0-1. Juan Carlos estuvo a punto de liarla con un fallido regate en su portería, pero el rechace le benefició. 

La polémica

El Rayo Vallecano jugó con uno menos desde el minuto 55 de partido después de que Iglesias Villanueva sacase la segunda amarilla a Velázquez por una entrada que el central cometió por un resbalón. 

En el 85', el Girona pidió penalti por una mano de Saveljich en el área, pero el árbitro entendió que no era punible. Iturralde González dijo en Carrusel Deportivo que el colegiado gallego acertó, ya que "cuando le pega en la mano la quita, como del susto", subrayando la falta de intencionalidad del defensa. 

Trejo hizo el gol del ascenso

Si el aficionado rayista hubiese escrito el guion, el gol del ascenso seguramente lo habría anotado el capitán y mejor jugador del equipo durante la temporada regular y durante la promoción, Óscar Trejo. Fue Álvaro García con un potente desmarque de ruptura y un preciso pase al segundo palo quien sirvió el gol, que anotó Trejo con suspense en el último minuto de la primera parte. 

El Rayo, el equipo con más remontadas

El equipo entrenado por Andoni Iraola vuelve a Primera División dos temporadas después en un año que podemos definir como el de las remontadas. El Rayo es el equipo de Segunda que más partidos ha remontado esta temporada, siete durante la temporada regular y esta octava en la vuelta del final del playoff. 

El Girona, víctima de las finales

Los catalanes se quedan a las puertas de Primera por segunda vez consecutiva, después de que el año pasado un gol del Elche en el minuto 96 les privara de subir. El Rayo cortó la racha del Girona, que llevaba 11 partidos seguidos sin perder. Además, esta es la cuarta final del playoff que el Girona pierde. Las anteriores fueron frente a Almería, Osasuna, y la ya mencionada del Elche.

Mallorca, Espanyol y Rayo, a Primera

Con el ascenso del Rayo Vallecano, segundo año consecutivo que sube el sexto clasificado de la Segunda División, ya están definidos los tres equipos que subirán a Primera desde Segunda la próxima temporada: Mallorca, Espanyol y Rayo Vallecano. Bajan de la primera a la segunda categoría Huesca, Valladolid y Eibar.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?