Miércoles, 28 de Julio de 2021

Otras localidades

US Open Golf

Un histórico Jon Rahm se lleva el US Open y entra en el olimpo del golf español

El 'León de Barrika' se convierte en el primer español en llevarse el US Open

Con este triunfo se coloca como nº1 del mundo, por tercera vez en su carrera

Jon Rahm gana el US Open de golf. / Atlas

El español Jon Rahm, de 26 años, ha hecho historia al llevarse el US Open, su primer major. Es la primera vez que lo levanta un golfista español. El 'León de Barrika' se ha impuesto en un emocionante final contra el sudafricano Louis Oosthuizen, al que ha arrebatado la primera plaza a dos golpes para el final.

Este US Open no es solamente el primero para Jon Rahm, sino que es el primero para el golf español, ya que nadie en la historia de este deporte en nuestro país, ni siquiera el legendario Seve Ballesteros, lo había conseguido antes.

El camino a la gloria

Un inicio muy bueno de Rahm permitió que nos emocionásemos y viésemos como posible el sueño americano tras un desarrollo de la jornada bastante positivo en el que jamás se desenganchó del grupo de arriba, lo que le permitió llegar a los últimos golpes con muchas opciones de llevarse el gran premio. Bryson DeChambeau ocupó durante muchos golpes la primera plaza, pero la presión le pudo y se fue hundiendo para dejar paso a una batalla increíble entre el sudafricano Louis Oosthuizen y Jon Rahm que se decidió definitivamente en el último golpe con un birdie impresionante que enloqueció al público.

Entra en el olimpo del golf español

Sergio García, Severiano Ballesteros y Olazábal han conseguido el Masters de Augusta, y el propio Ballesteros sumó también el Open Británico en el corto pero importante palmarés del golf español, que hoy ha sumado uno de sus grandes momentos para este deporte en nuestro país. Además, este triunfo le permite a sus 26 años ocupar el trono del golf mundial por tercera vez en su carrera.

Rahm recordó a Seve

El vasco recordó la figura de Seve Ballesteros, a quien le dedicó el título: "Hablamos mucho de él por el Masters o el British, pero intentó muchas veces ganar este torneo y no pudo. Sabía que mi mejor golf estaba por venir y desde el inicio del día me sentí como en un cuento de hadas que iba a tener un final feliz. Bajaba por la calle del uno y notaba una atmosfera especial. Es la razón por la que jugué tan agresivo porque notaba que era mi día".

El Karma

Además, Rahm se declaró "creyente" del karma. "Yo creo mucho en el karma y cuando me pasó hace dos semanas lo del abandono en el torneo (tuvo que dejar el Memorial cuando lideraba por seis golpes de ventaja) quise ser positivo y pensar que algún día esto me volvería de otra forma. Sentí que las estrellas se alineaban", explicó. 

Por su hijo

"Antes de venir a Torrey Pines, en el PGA, noté un cambio en mi actitud. No sé cómo explicarlo. Seguramente por el hecho de que quiero que mi hijo se sienta orgulloso de lo que he hecho. Eso ya se notó en el Memorial", confesó.

La narración de un momento para la historia, en la SER

 

El golpe que decidió el US Open

 

Así te lo hemos contado

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?