Carrusel DeportivoCarrusel Deportivo
Deportes
Eurocopa 2020

Países Bajos confirma su papel de favorita tras vencer de forma contundente a Macedonia del Norte

Depay y Wijnaldum sellaron la clasificación de Holanda como primera de grupo en el día en el que Pandev se despedía del combinado macedonio

Wijnaldum y Depay chocándose la mano en el Holanda - Macedonia / Getty Images

La selección de Holanda se clasificó a octavos de final tras imponerse a Macedonia por 0-3. El combinado de Frank de Boer llegó a la cita siendo primera de grupo de forma matemática, pero, pese a ello, el técnico no hizo demasiadas rotaciones y alineó a prácticamente todas sus estrellas. Por otro lado, todos los focos de Macedonia estaban posicionados en Pandev, que se despedía de su selección y fue sustituido pasada la hora de partido, tras recibir una gran ovación por parte del Johan Cruyff Arena.

Más información

Depay y Wijnaldum, por partida doble, fueron los goleadores del conjunto holandés, que se consolidó como una de las selecciones favoritas para alzar el título. Ambos futbolistas han cambiado de equipo durante el torneo y están con una ilusión extra por llegar al Barça y al PSG, respectivamente, con la mayor de las fuerzas. Al otro lado del césped, el combinado dirigido por Angelovski apenas creó peligro sobre Stekelenburg, que dejó su portería a cero. Después de esta victoria y de avanzar a octavos de final de la Eurocopa, Holanda se verá las caras con el tercero del grupo D, E o F. El encuentro se disputará a las 18:00 del domingo 27 de junio en Budapest.

Alineaciones confirmadas

  • Macedonia del Norte: Dimitrievski; S.Ristovski, Musliu, Velkovski, Alioski; Ademi, Bardi, Pandev, Elmas, Trickovski y Trajkovski.
  • Países Bajos: Stekelenburg; Dumfries, De Vrij, De Ligt, Blind, Van Aanholt; Gravenberch, Wijnaldum, De Jong; Malen y Depay.
  • Árbitro: István Kovács (RUM).
  • Estadio: Johan Cruyff Arena.
  • Hora: 18.00/Be Mad.
Ángel García

Ángel García

Nació en Manzanares (Ciudad Real) en 1999. Periodista en general y deportivo en particular. Licenciado...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00