Directo

PREMIOS ORTEGA Y GASSET Sigue en directo la entrega de los Premios Ortega y Gasset de Periodismo 2024

Hoy por HoyLa entrevista
Actualidad

Francina Armengol: "Si fuimos capaces de lograr la paz en el País Vasco, podremos hacerlo en Cataluña"

Àngels Barceló conversa con la presidenta de Baleares sobre los indultos a los presos del procés y sobre cómo afronta Baleares este verano

Entrevista a Francina Armengol en Hoy por Hoy (22/06/2021)

Entrevista completa a Francina Armengol en 'Hoy por Hoy' / Cadena SER

Madrid

El pasado lunes, Pedro Sánchez, presidente del Gobierno, anunciaba en un acto en Barcelona que propondrá este martes en el Consejo de Ministros la concesión del indulto a los presos del procés condenados "por la concordia, con corazón". Además, esta misma semana, el Gobierno también aprobará la bajada del IVA de la luz del 21 al 10% y la retirará la obligatoriedad de las mascarillas en espacios exteriores a partir del próximo 26 de septiembre, mientras la vacunación alcanza ya a casi el 50% de la población con al menos una dosis. 

Àngels Barceló ha entrevistado este martes a Francina Armengol, presidenta de Baleares, en Hoy por Hoy. Estas han sido algunas de sus reflexiones:

Francina Armengol: "En el PSOE hay un apoyo muy fuerte a la decisión del Gobierno"

12:57

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1624344740937/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Indultos

"El partido socialista es un partido muy plural y habrá muchas opiniones diferentes sobre los indultos pero el PSOE está muy cohesionado, muy unido, y Pedro Sánchez tiene muy claro en momento histórico que estamos viviendo".

"Hay muchos momentos en los que no hay que pensar en los costes electorales y hay que avanzar hacia la concordia deseada. Llevamos mucho tiempo en la confrontación. Yo creo que la mayoría de la ciudadanía entenderá que no podemos seguir así".

"La moderación es absolutamente necesaria para los acuerdos y para llegar a acuerdos hay que ser extremadamente generoso".

"Si fuimos capaces de buscar la paz para el País Vasco y conseguirla, seremos capaces de hacerlo también en Cataluña [...] y hacerlo con política, consenso y diálogo".

Pandemia y turismo en Baleares

"Yo creo que en estos momentos, tenemos la tranquilidad necesaria como para podernos quitar la mascarilla en el exterior".

"La temporada en Baleares siempre empezaba en marzo/abril y este año empieza más tarde pero esperamos alargarla más allá de septiembre. Sabíamos que teníamos que partir de una buena situación sanitaria para poder empezar a comercializar el turismo".

"El hecho de que Holanda nos tenga en verde, hace que vengan. Nosotros deseamos que Reino Unido nos incluya en su lista de lugares seguros pero es normal que les preocupe la variable Delta".

"Cada vez hay más gente vacunada que puede entrar sin ninguna prueba diagnóstica a Baleares. De momento, mantendremos los controles hasta el 31 de julio".

"Más del 70% de los hoteles de Baleares está abierto ya".

"La situación va bien en Baleares y espero que la semana que viene podamos tomar más decisiones para que podamos relajar el ocio nocturno de forma segura".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00