Carrusel DeportivoCarrusel Deportivo
Deportes
Eurocopa 2020

España se desmelena ante Eslovaquia y pasa como segunda a octavos de final

Un gol en propia meta de Dubravka rompió el hielo para una España que empezó fallando un penalti y acabó goleando

Suecia ganó a última hora a Polonia para evitar que la Roja terminara como primera de grupo

Los de Luis Enrique se medirán en octavos a Croacia. El partido se disputará el lunes a las 18.00 h en Copenhague

Los jugadores de España celebran el quinto gol ante Eslovenia. / GETTY IMAGES

España ya está en octavos de la Eurocopa. La victoria ante Eslovaquia terminó haciendo buenos los empates ante Suecia y Polonia. El equipo de Luis Enrique se reencontró con el gol, aunque fue el portero Dubravka el que abrió su propia lata para ayudar a una España que ya puede pensar en su duelo a vida o muerte ante Croacia.

Más información

Luis Enrique revolucionó al equipo metiendo a Azpilicueta, Èric García, Busquets y Sarabia en el equipo. Marcos Llorente vio el partido desde el banquillo. Las redes pidieron al jugador del Atlético de Madrid, y más viendo al capitán del Chelsea sobre el césped. Muchos también se acordaron de Adama.

Para empezar... sin puntería

Como en los partidos anteriores, España se hizo con la pelota y pronto se asomó a la meta contraria. Álvaro Morata se topó con una buena mano de Dubravka en una jugada en la que un disparo de Azpilicueta rebotó en un defensa. Suecia ya ganaba a Polonia para hacer imposible que la Roja fuera primera de grupo.

Poco después llegó el penalti señalado sobre Koke. Morata lo lanzó a su izquierda, a media altura. Dubravka lo sacó para ser el héroe de su equipo y subrayar los problemas de España con el gol, que se repitieron en las ocasiones de Sarabia y Pedri.

Una pifia decisiva

La suerte para los de Luis Enrique es que el héroe eslovaco se convirtió en villano en un fallo clamoroso que subió al marcador como gol de la Roja. Fue en un disparo de Sarabia que pegó en el larguero. La pelota cogió mucha altura y cuando el guardameta quiso sacarla… la metió de forma inexplicable en su portería. En ese momento, la Roja pasaba a ser segunda del grupo.

Aymeric Laporte lo ratificó con su gol justo antes del descanso. Gerard Moreno hizo un buen centro para demostrar que puede jugar tanto de nueve como en alguno de los dos lados. Lo hizo todavía mejor el central con un cabezazo que puso la pelota en una escuadra para impedir que Dubravka pudiera rehacerse de su fallo.

Lluvia de goles

El grupo quedó prácticamente sentenciado poco después de la reanudación, cuando Sarabia hizo el tercer tanto de España. Ferran Torres consiguió el cuarto haciendo que toda la emoción se trasladara al partido entre Suecia y Polonia. Si los polacos empataban, España pasaba como primera de grupo. Lo buscaron hasta el final y lo consiguieron gracias a su gran estrella, Lewandowski, aunque un gol al borde del final de Claersson hizo a Suecia primera de grupo.

Los de Luis Enrique ya se habían sacudido definitivamente los fantasmas de los últimos partidos con el quinto tanto (de Kucka en propia meta). España goleaba y terminaba la fase de grupos con la sensación de ser un equipo con una buena producción ofensiva y con soluciones.

Content not defined

La polémica

Penalti a Koke. El VAR avisó a Kuipers del penalti de Hromada sobre Koke. Iturralde vio falta clara sobre el jugador español. El árbitro señaló la pena máxima después de ver la jugada en el monitor.

Content not defined

Fueron tendencia

Adama. Su nombre se asomó a las redes cuando se conoció el once de España. Muchos de ellos lo reclamaron por su capacidad para desbordar por la banda.

Marcos Llorente. Sonó en el mismo momento, cuando se conoció que no estaba en el once. "Jugarte el pase a octavos sin Marcos Llorente en su sitio, que ha sido posiblemente el mejor jugador de esta Liga, no tiene sentido", decía un tuitero ."Ni que fuese Zidane o Maradona", añadía otro.

Morata. Las críticas al delantero reaparecieron cuando no pudo transformar el penalti pitado sobre Koke. "Menos gol que los delanteros de mi pueblo", "Aspas acariciando su gato", "No se puede ser tan malo jugando en equipos grandes, pero tampoco se puede tener tan mala suerte"… Hubo memes de todos los colores.

De Gea. Las redes se acordaron mucho de él. Por desgracia para el portero del United fue cuando Dubravka se hizo el autogol.

Oyarzabal. Sonó por su efectividad desde el punto de penalti… cuando Morata falló el suyo. Y volvió a hacerlo antes del descanso por parte de los que reclamaban su presencia en el campo. "¿Por qué no juega nunca?", denunciaban.

Ferran Torres. El jugador del City se convirtió en tendencia por conseguir su tanto solo 44 minutos después de ingresar en el campo. Era el cuarto de la selección española.

Eslovaquia 0 - España 5: españa pasa a octavos de final
Alfredo García

Alfredo García

Coordinador digital de las emisoras de la SER. Anteriormente, y durante más de una década, fue responsable...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00