Carrusel DeportivoCarrusel Deportivo
Deportes
Selección española

La ruta que debe afrontar España hacia la final de la Eurocopa

Croacia es el escollo de la selección española en octavos de final, un primer paso de los cuatro que restan para poder salir campeona

Thiago Alcántara agradece el apoyo a la afición de La Cartuja / Getty Images

España ha podido celebrar este miércoles su clasificación para los octavos de final de la Eurocopa 2020 como segunda de grupo. En tiempo de festejos, sin embargo, ha sido inevitable echar un vistazo hacia el cuadro en el que ha quedado inmerso el equipo. Llegados ya a las eliminatorias directas, el camino hacia la copa está separado por solamente cuatro enfrentamientos y España debe emprenderlo en un primer paso frente a Croacia.

La actual subcampeona del mundo es el primer obstáculo del combinado español en su ruta hacia la deseada conquista continental. El estadio Parken de Copenhague, el próximo 28 de junio a partir de las 18:00 (hora peninsular), será testigo de ello.

¿Qué hay después de Croacia?

De superar este compromiso, España ya conoce los cruces a los que ha de hacer frente en las rondas siguientes. La exigencia a estas alturas del campeonato sigue una tendencia ascendente, y es que el ganador del Croacia - España se verá las caras en cuartos de final con el vencedor del Francia - Suiza el 2 de julio (18:00) en San Petersburgo.

Más información

Más aún crece el abanico de posibilidades llegados a unas hipotéticas semifinales. Si España alcanza la 'Final Four' de Wembley, su último rival antes de la gran cita saldrá de entre Italia, Austria, Bélgica y Portugal en un duelo con muchos nombres de peso y combinados laureados internacionalmente. Londres acogerá este primer enfrentamiento el 6 de julio a las 21:00.

Cumplir con estas tres pruebas es sinónimo de plantarse en la gran final continental, fijada para las 21:00 de un 11 de julio que coronará al nuevo 'rey' de Europa en la primera edición del torneo aplazada a causa de una pandemia y con sedes repartidas por todo el territorio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00