Carrusel DeportivoCarrusel Deportivo
Deportes
Eurocopa 2020

Los cruces de los octavos de final de la Eurocopa 2020

Suecia, España, Ucrania, Alemania, Francia y Portugal certificaron su billete a la siguiente ronda este miércoles

Los jugadores alemanes celebran un gol ante Hungría / Getty Images

Madrid

Este miércoles 23 de junio ha finalizado la fase de grupos de la Eurocopa 2020 con la tercera jornada de los Grupos E y F. Suecia, España, Portugal, Alemania y Ucrania han logrado el billete a los octavos tras los resultados que se han producido en los cuatro encuentros disputados. Además, Francia ha certificado su presencia en la siguiente ronda como primera de grupo.

Consulta aquí los ocho partidos de octavos de final con los horarios y las sedes confirmadas

Sábado 26, 18.00 horas

  • Gales - Dinamarca (Ámterdam)

Sábado 26, 21.00 horas

  • Italia - Austria (Londres)

Domingo 27, 18.00 horas

  • Países Bajos - República Checa (Bucarest)

Domingo 27, 21.00 horas

  • Bélgica - Portugal (Sevilla)

Lunes 28, 18.00 horas

  • Croacia - España (Copenhague)

Lunes 28, 21.00 horas

  • Francia - Suiza (Bucarest)

Martes 29, 18.00 horas

  • Inglaterra - Alemania (Londres)

Martes 29, 21.00 horas

  • Suecia - Ucrania (Glasgow)

La ruta de España hacia la final

El equipo de Luis Enrique Martínez se jugará este próximo lunes a las 18.00 horas con Croacia el estar en cuartos de final. Su rival, en caso de clasificarse, saldría del ganador del Francia - Suiza que tendrá lugar en Bucarest. De superar también los cuartos, España iría por el lado del cuadro del Bélgica - Portugal y del Italia - Austria, por lo que uno de esos cuatro equipos podría ser el rival de España en semifinales.

Una última jornada trepidante

Todo esto llega después de que se hayan disputado los partidos de la última jornada de los Grupos E y F. Selecciones tan importantes como las de España, Alemania y Portugal tenían todavía que certificar su billete a la siguiente ronda en este miércoles tan futbolero.

El equipo de Luis Enrique se quitó el mal sabor de boca de los dos primeros partidos tras golear cómodamente a Eslovaquia (0-5). Dubravka en propia meta, Laporte, Sarabia, Ferran Torres y Kucka, también en propia meta, marcaron los goles de España en La Cartuja. El equipo español se medirá a Croacia el próximo lunes.

Por su parte, Suecia se impuso prácticamente sobre la bocina a Polonia (3-2) y se clasificó como primera de grupo. El equipo nórdico se llegó a poner 2-0 pero cuando parecía que el partido estaba sentenciado, el cuadro polaco reaccionó y llegó a empatar en la recta final. Sin embargo, un gol de Claesson en el descuento eliminó a Lewandowski y hace que Suecia juegue contra Ucrania en octavos.

Portugal y Francia empataron a dos con sendos dobletes de Karim Benzema y Cristiano Ronaldo en un partido en el que Mateu Lahoz pitó hasta tres penaltis. Importante el último tanto del encuentro, pues durante un rato, el equipo de Fernando Santos, vigente campeón de Europa, llegó a estar eliminado. Francia jugará contra Suiza y Portugal contra Bélgica.

Alemania sufrió de lo lindo ante Hungría pero logró clasificarse como segunda de grupo tras empatar también a dos. El gol de Leon Goretzka en la recta final deja a los húngaros fuera de los octavos y hace que Portugal sea tercera de grupo. Los alemanes jugarán contra Inglaterra en Wembley.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00