Sábado, 25 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Martínez Olmos alerta del riesgo de actuar como si la pandemia ya hubiese terminado: "Veremos más contagios"

El exsecretario de Estado de Sanidad celebra que Baleares recupere el turismo británico, pero señala la necesidad de activar medidas para frenar la expansión de la variante delta

En una entrevista concedida a Hora 14, el médico, profesor de Escuela Andaluza de Salud Pública (EASP) y exsecretario de Estado de Sanidad, José Martínez Olmos, ha asegurado que el macrobrote de Mallorca denota que buena parte de la sociedad percibe que "la pandemia está en la fase final y no hay problema" cuando, en realidad, "las personas más jóvenes no han tenido acceso a la vacuna y es necesario protegerse". En su opinión, de hecho, "no sería de extrañar que en los próximos días viéramos más contagios".

Martínez Olmos también ha asegurado que la inclusión de Baleares en la lista de destinos turísticos del Reino Unido es una noticia positiva para el turismo, pero ha  propuesto "exigir PCR negativas o certificados de vacunación completa" para reducir el riesgo de que lleguen personas infectadas con la variante delta.

"Es una posibilidad real. De hecho, es previsible que la variante se haga prevalente en agosto en toda Europa, y eso conlleva un mayor riesgo de contagio y de rebrote", ha asegurado Martínez Olmos.

Según el profesor de la Escuela Andaluza de Salud Pública, de hecho, "una de las razones por las que cuesta bajar la incidencia es que esta variante está circulando", por lo que recomienda aplicar medida para "frenar su expansión".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?