Última hora

CASO PAREJA DE AYUSO La pareja de Ayuso propuso a la Agencia Tributaria asumir 8 meses de cárcel y 525.000 euros para evitar el juicio por fraude fiscal y falsedad documental

Carrusel DeportivoCarrusel Deportivo
Deportes
Eurocopa 2020

Chiesa y Pessina dan en la prórroga el pase a Italia a los cuartos de final de la Eurocopa

Los tres goles del partido llegaron en la prórroga, tras unos 90 minutos muy igualados

El susto de Kalajdzic por parte de Austria llegó demasiado tarde e Italia se clasificó a cuartos de final

Chiesa celebrando junto a sus compañeros italianos su gol en la prórroga / Getty Images

La selección de Italia se clasificó a los cuartos de final de la Eurocopa tras superar a Austria por 1-2 gracias a los goles de Chiesa y de Pessina en la prórroga. Kalajdzic acortó distancias, pero no fue suficiente. De ese modo, Austria, que hizo una gran segunda parte, vio como sus esfuerzos se quedaron en la orilla al ser eliminados del torneo.

Una parte para cada equipo

Más información

La primera mitad fue dominada de principio a fin por Italia, pero sin encontrar éxito alguno. El combinado dirigido por Foda se cerró bien atrás en un bloque muy sólido con una gran forma física. La más clara llegó en las botas de Immobile. El delantero italiano armó un disparo sin oposición desde fuera del área que estrelló en la cruceta derecha del meta austriaco.

Después de la vuelta de vestuarios, la selección de Austria dejó los complejos en el vestuario y salió a presionar la salida de balón de Donnarumma. Tanto es así que a punto estuvo Alaba de anotar el 0-1 en el marcador con un disparo de falta que se marchó por encima del meta italiano por centímetros. Sabitzer, a la hora de partido, la tuvo también con un golpeo que por poco no entro en la portería local. El susto definitivo lo dio Arnautovic, que marcó un gol de cabeza a pase de Alaba. El VAR determinó que estaba adelantado y acabo anulando el tanto. El colegiado pitó el final del partido sin ninguna ocasión de renombre y se celebró la primera prórroga de la Eurocopa.

Alaba siendo ayudado por Belotti a levantarse del terreno de juego / Getty Images

El susto de Kalajdzic se quedó en nada

La selección de Italia reventó la prórroga. Chiesa fue el autor del primer gol tras una jugada magnífica de Spinazzola por la izquierda. El lateral le puso un balón excelente al área y el delantero de la Juventus, después de una gran maniobra, mandó el balón al fondo de las mallas. Pessina, que había entrado en la segunda mitad, fue el segundo goleador para Italia. Belotti peleó un balón dentro del área que se terminó llevando el futbolista del Atalanta y lo mandó al fondo de las mallas.

La selección italiana se volvió a llevar otro susto y este sí que no fue anulado por el VAR. Schaub puso un córner perfecto y Kalajdzic se lanzó al suelo como un coloso para rematarlo y mandarlo al fondo de las mallas. Faltaban cinco minutos para el final del encuentro, pero Austria no terminó de encontrar la puntería necesaria y acabó perdiendo el partido. 

El combinado de Mancini se verá las caras contra el ganador del choque entre Bélgica y Portugal que se disputará en La Cartuja. El partido de cuartos se va a jugar el viernes 2 de julio a las 21:00 en Múnich

El gol de Pessina fue celebrado por toda la plantilla italiana / Getty Images

Ángel García

Ángel García

Nació en Manzanares (Ciudad Real) en 1999. Periodista en general y deportivo en particular. Licenciado...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00