Domingo, 19 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Seguros

¿Merece la pena contratar un seguro de viaje estas vacaciones?

La contratación de seguros de viaje ha sufrido un aumento que fuentes del sector asegurador cifran en un 20%, aproximadamente. Pero, ¿vale la pena contratarlos? En este Código de Barras hablamos con usuarios, juristas y corredurías de seguros.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Actualmente, cada vez son más las corredurías de seguros que ofrecen servicios de cancelación a causa de la covid-19. Por esta razón, la demanda de seguros de viaje se ha incrementado.

Pero no siempre es necesario contratar un seguro de viaje en esta época. “Hay que analizar si verdaderamente nos puede reportar una utilidad y también habrá que ver si lo que nos está ofreciendo el seguro de verdad lo vale”, explica Eugenio Ribón, presidente de la Asociación Española de Derecho de Consumo. Además, añade que debemos revisar las condiciones de otros seguros que ya tenemos contratados el resto del año porque en muchas ocasiones nos ofrecen este tipo de coberturas, como es el caso del seguro de las tarjetas de créditos.

“Cuestión distinta son los seguros que puedan cubrir enfermedades, sobre todo si estamos saliendo del espacio europeo”, cuenta Ribón, quien añade que en este caso si es interesante valorar su contratación, ya que hay zonas que no tienen tan buena cobertura sanitaria como España o, simplemente, los precios puedan resultar prohibitivos y nos puedan arruinar económicamente en caso de ser hospitalizados.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?