Código de BarrasCódigo de Barras
Economia y negocios
Seguros

¿Merece la pena contratar un seguro de viaje estas vacaciones?

La contratación de seguros de viaje ha sufrido un aumento que fuentes del sector asegurador cifran en un 20%, aproximadamente. Pero, ¿vale la pena contratarlos? En este Código de Barras hablamos con usuarios, juristas y corredurías de seguros.

Seguros de viajes: nos los venden pero, ¿realmente hacen falta?

Seguros de viajes: nos los venden pero, ¿realmente hacen falta?

57:25

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1624441925680/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

Actualmente, cada vez son más las corredurías de seguros que ofrecen servicios de cancelación a causa de la covid-19. Por esta razón, la demanda de seguros de viaje se ha incrementado.

Pero no siempre es necesario contratar un seguro de viaje en esta época. “Hay que analizar si verdaderamente nos puede reportar una utilidad y también habrá que ver si lo que nos está ofreciendo el seguro de verdad lo vale”, explica Eugenio Ribón, presidente de la Asociación Española de Derecho de Consumo. Además, añade que debemos revisar las condiciones de otros seguros que ya tenemos contratados el resto del año porque en muchas ocasiones nos ofrecen este tipo de coberturas, como es el caso del seguro de las tarjetas de créditos.

“Cuestión distinta son los seguros que puedan cubrir enfermedades, sobre todo si estamos saliendo del espacio europeo”, cuenta Ribón, quien añade que en este caso si es interesante valorar su contratación, ya que hay zonas que no tienen tan buena cobertura sanitaria como España o, simplemente, los precios puedan resultar prohibitivos y nos puedan arruinar económicamente en caso de ser hospitalizados.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00