Miércoles, 08 de Diciembre de 2021

Otras localidades

Eurocopa 2020 Eurocopa 2020
Eurocopa 2020

Unai Simón comete la pifia de la Eurocopa y regala a Croacia el primer gol frente a España

El primer tanto de la selección croata se produjo en propia puerta tras un error clarísimo de Unai Simón, después de una cesión de Pedri

Unai Simón cabizbajo yendo a recoger el balón de la red española

Unai Simón cabizbajo yendo a recoger el balón de la red española / Getty Images

Unai Simón cometió la pifia de lo que llevamos de Eurocopa. España se encontraba dominando su partido frente a Croacia con ocasiones claras de Koke y de Álvaro Morata que no habían terminado en gol por muy poco. Fueron cinco minutos fatídicos para la selección española, ya que el centrocampista del Atlético de Madrid falló un mano a mano y poco más tarde, el delantero de la Juventus pidió un penalti de Vida por mano. El combinado croata no había creado ninguna oportunidad de peligro hasta que el meta del Athletic Club tuvo un error clamoroso que puso el 1-0 en contra para los de Luis Enrique. 

Corría el minuto 20 de partido cuando España tenía la posesión de balón. Pedri cedió el balón atrás hacia Unai Simón desde el centro del campo. Es cierto que el esférico iba botando, pero el guardameta no puso la tensión necesaria en su pie derecho para controlar la pelota y se le escapó el control. Trató de volver corriendo hacia su meta con el objetivo de salvar el gol croata, pero no tuvo éxito. 

Un error impropio de un portero de máximo nivel en un partido de tan alto calibre. Unai Simón es el guardameta de confianza de Luis Enrique y lo ha alineado como titular en toda la Eurocopa, además de en los últimos encuentros de 'la Roja' previos al gran torneo.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?