Martes, 30 de Noviembre de 2021

Otras localidades

Eurocopa 2020 Eurocopa 2020
Selección española fútbol

"Es importantísimo": lo que hace a España especial y por lo que puede ganar la Eurocopa

El Sanedrín de 'El Larguero' ofreció su punto de vista acerca de lo sucedido en una jornada trepidante de la Eurocopa

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

España ha logrado este lunes clasificarse para los cuartos de final de la Eurocopa 2020 tras superar a Croacia en la prórroga en un partido en el que pasó absolutamente de todo.

El equipo de Luis Enrique demostró en este encuentro que está preparado para mirarle de tú a tú a cualquier equipo, algo que analizaron de manera profunda en el Sanedrín de 'El Larguero' tras una jornada histórica de fútbol.

Las claves y la importancia de la victoria de España

Antonio Romero: "Hay dos momentos claves en el partido. Cuando somos capaces de levantarnos diez minutos después del error de Unai, el tanto del empate de Sarabia antes del descanso ha sido clave, y después el gol de Morata que ha llegado también cuando estábamos en la lona después de que nos hubieran empatado y nos hubiéramos ido a la prórroga".

Jesús Gallego: "Hoy es un día histórico para el fútbol. Pero si nos centramos en lo de España, necesitábamos un partido así. Lo necesitaba la Selección pero lo necesitaba también el país. El fútbol está basado en los resultados y el juego, pero el fútbol está hecho sobre todo de emociones y de vértigo. Creo que este partido le ha llegado a la afición española como ningún otro, quizás desde la final de Sudáfrica. Solo estamos en cuartos de final, pero haberlo hecho así, en un partido dramático en el que encima España ha sido mejor, creo que sirve para dar un tremendo paso adelante en identidad, en enganche con la gente y en reconocimiento de lo que es la Selección".

Antón Meana: "No es malo que la gente se suba cuando le apetezca o cuando ve al equipo jugar bien, cuando ganas... creo que lo hemos sentido todos en el campo, es un día para reengancharse con la selección española. Hoy la gente está feliz oyendo la radio, y ya mucha gente está preguntándose qué tiene que hacer para estar en Rusia el viernes".

Matallanas: "Hay sitio en el barco de que podemos ser campeones, eh".

Julio Pulido: "Todos tenemos esta sensación porque ha sido un partido muy emocionante, ha sido épico. Muchos pensábamos que ante el primer revés que tuviera la Selección en un partido, y en este lo hemos tenido en dos ocasiones, este equipo iba a ser frágil, pero hay una singularidad de este equipo: la unión que tiene este grupo en torno a Luis Enrique. Esa comunión que tiene, que es increíble, creo que es importantísimo de cara a lo que queda de campeonato. Emoción y unidad".

Manu Carreño: "Hay una imagen que me ha encantado. Unai Simón se iba comiendo el tarro cuando ha acabado la primera parte y ha ido De Gea, suplente de la Selección, para ir a abrazarle y darle ánimos. Eso es lo que demuestra lo que es esta Selección".

Marcos López: "Esta España representa lo que es Luis Enrique: terco, cabezón, fundamentalista, valiente, atrevido... todo ese tipo de acciones que espera de un seleccionador. Ha tomado decisiones sorprendentes: se ha cargado a Jordi Alba, ha apostado por Azpilicueta en el tercer partido... ha intervenido desde el primer instante hasta el cuarto partido".

Este partido, un punto de inflexión

Manu Carreño: "Comparo este partido con el España - Italia de la Eurocopa de 2008. Fue el partido que cambió todo para España. Incluso en audiencia: ni la semifinal con Rusia ni la final con Alemania supusieron para el espectador y los oyentes lo que pasó con Italia. Aquel día cambió España. Y este partido, aunque ganemos a Suiza o luego más allá, lo que ha pasado esta noche es un antes y un después de esta selección española".

Marcos López: "Es que este partido podía acabar con una generación de jugadores jóvenes. Y este es el partido que permite el crecimiento de este equipo hacia no se sabe donde. De momento, a unos cuartos de final de la Eurocopa".

Jesús Gallego: "Hasta ahora no había conexión entre la gente y la Selección y creo que este partido va a conectar. La admiración que provoca ver jugar a un chaval de 18 años como Pedri, enrojecido de cansancio en el minuto 80, ha hecho emocionarse a todos".

Julio Pulido: "Vivimos en un país de extremos. Estábamos en el extremo de la desilusión, del desapego... y este partido va a conseguir que toda la afición se vaya al extremo contrario: a la ilusión, del futuro, del enganche con esta generación de futbolistas, de recuperar la cercanía con Luis Enrique... en un país de extremos vamos a pasar del extremo de la desilusión a la ilusión máxima".

Antonio Romero: "También tengo la sensación de haber vivido un partido histórico. Mirando de cara al futuro, vender esto como el partido de la ilusión es evidente, pero creo que vender esto como un éxito exagerado por entrar en unos cuartos de final me parece un poco injusto con el fútbol español. Es verdad que venimos del páramo, pero clasificarnos para los cuartos de final era lo que tenía que hacer la Selección, con Luis Enrique o con cualquiera".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?