El LargueroEl Larguero
Deportes
FC Barcelona

Messi se queda sin contrato con el Barça: esto es lo que implica para el club culé

Tras 21 años Messi deja de estar ligado contractualmente con el club culé

Messi, durante un partido contra el Celta. Getty Images

Madrid

Lionel Messi ya no tiene contrato en vigor con el Barça. La renovación del jugador con el FC Barcelona está encaminada, pero el contrato no se firmará antes de medianoche y consecuentemente, tras 21 años Messi deja de estar ligado contractualmente con el club culé. 

Al quedar sin contrato, se abre un escenario nuevo que puede afectar a algunas operaciones del día a día, relacionadas especialmente con el marketing. El Barça no podrá publicar ninguna foto del rosarino con la camiseta de la próxima temporada ni vender alianza alguna ligada al '10'. Sí puede hacerlo con camisetas de campañas anteriores.

Desde el club dan por buena esa información, pero reclaman naturalidad. Todo continúa igual, nada cambia, dicen fuentes del club. La relación entre Messi y el Barça pasa por encima de estas cosas.

Más información

Se mantendrá la imagen del '10' en la fachada principal del Camp Nou, se actuará con total normalidad dando por sentado que no se generará ningún conflicto con los Messi por este asunto. Lo primordial es cerrar la renovación, encaminada y que se espera pueda acelerarse en los próximos días. 

La información y la opinión de Manu Carreño

El director de 'El Larguero' comentó la última hora de la situación del crack argentino y opinó sobre el hecho de que el Barcelona no haya conseguido renovar a Messi antes de que su contrato expirase.

"El Barça y Messi están de acuerdo en seguir de la mano, pero la falta de acuerdo en algunos puntos de ese complejo contrato hace que a las 00.00 Leo Messi se desvincule por primera vez del Barça en 21 años, cuando llegó siendo un niño. Desde el entorno de Messi no hacen ninguna valoración, desde el Barça dicen que todo está bien, pero a mí me sorprende. Son cuatro meses de Laporta como presidente, esta era su asignatura número uno y ha sido incapaz de haberla resulelto en este tiempo. Si fuera Bartomeu, algo más se estaría diciendo. Estoy convencido de que va a firmar la renovación".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00