Última hora

FRANCIA Detenido el hombre que amenazaba con inmolarse en el consulado de Irán en París

Carrusel DeportivoCarrusel Deportivo
Deportes
Eurocopa 2020

Italia se impone a Bélgica en cuartos y será el rival de España en las semifinales de la Eurocopa

Barella e Insigne fueron los goleadores del combinado entrenado por Roberto Mancini

Lukaku, de penalti, acortó distancias en el marcador, pero no fue suficiente

Los futbolistas italianos celebrando el primer gol de Italia en el marcador / Getty Images

La selección de Italia se impuso a Bélgica en los cuartos de final por 1-2 y se enfrentará a España en las semifinales de la Eurocopa. Barella e Insigne fueron los goleadores del combinado dirigido por Masncini y Lukaku, por su parte, acortó distancias en el marcador de penalti al borde del descanso, pero su tanto no fue suficiente para darle a los suyos el acceso a la siguiente ronda.

El partido estaba llamado a ser uno de los mejores de la Eurocopa y se correspondió con su cartel. Dos combinados ofensivos, con nada que escatimar, y con la intención de aprovecharse de su potencial ofensivo para tratar de noquear al rival. El choque comenzó con el peligro creado por parte del combinado de Mancini. Llegados al cuarto de hora, Bonucci anotó el primer tanto del partido tras rematar un saque de falta, pero estaba posicionado delante de los defensas belgas y el VAR rectificó el tanto y señaló fuera de juego.

Más información

La acción del gol anulado pareció reavivar al combinado de Roberto Martínez y tuvo ocasiones muy importantes de gol en las botas de De Bruyne y de Lukaku, tras dos disparos muy peligrosos. Cuando mejor se encontraba Bélgica en el partido, Barella primero, e Insigne después, depositaron sobre el combinado de Roberto Martínez una dura losa que no iban a poder levantar. Es cierto que Lukaku anotó de penalti para acortar distancias, pero no fue lo suficiente.

El bloque defensivo de Italia cerró el partido

Tras volver del túnel de vestuarios, los belgas fueron quienes se encargaron de crear más peligro, pero la pareja de Bonucci y Chiellini, acompañada de Di Lorenzo y Spinazzola, cerraron filas en torno a su portería y no dejaron ninguna ocasión de peligro. El lateral izquierdo está siendo uno de los mejores futbolistas de la Eurocopa y volvió a demostrarlo en estos cuartos de final. De hecho, se encargó de salvar la ocasión más clara de la segunda mitad en un ataque más que claro para Lukaku, que el defensa se encargó de mandar a córner. Lo peor del encuentro para Italia fue, sin duda, su lesión. Faltando diez minutos para el final del choque pidió el cambio y es seria duda para las semifinales.

Italia y España se verán las caras en la siguiente ronda en una reedición de la final de la Eurocopa de 2012. Wembley acogerá el martes un partido que enfrentará el potencial ofensivo de los de Mancini, con el dominio del esférico y el ataque pausado de los de Luis Enrique. Partido de libro, de esos que pueden pasar a la historia de las Eurocopas. Tocará disfrutar.

Ángel García

Ángel García

Nació en Manzanares (Ciudad Real) en 1999. Periodista en general y deportivo en particular. Licenciado...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00