Viernes, 22 de Octubre de 2021

Otras localidades

Eurocopa 2020 Eurocopa 2020
Eurocopa 2020

Luis Enrique: "Menos mal que los ha fallado Gerard Moreno, porque si los llega a fallar Morata lo empalamos"

El seleccionador español analizó el partido y felicitó a sus jugadores por el esfuerzo realizado ante Suiza

Luis Enrique saluda a Morata tras el cambio

Luis Enrique saluda a Morata tras el cambio / Getty Images

La victoria de España ante Suiza acerca a la selección al título europeo, pero antes deben superar la semifinal. El partido se decidió en una tanda de penaltis muy emocionante que tuvo como héroe a Unai Simón

Así valoraba los primeros 90 minutos el técnico asturiano: “Hemos sufrido muchísimo, que queréis, que sea un desfile militar. Hemos tenido la fortuna de adelantarnos con el gol de Jordi Alba. Tras el gol no presionaban y tuvimos un poquito de pausa, pero el rival estaba dentro del partido en todo momento”.

El punto en el que cambió el partido

La expulsión de Freuler fue determinante en el encuentro. El jugador suizo permitió a España volcarse hacia delante a buscar el gol: “El partido cambia cuando les expulsan a un jugador y a partir de ahí pues monopolizamos el ataque y generamos muchas ocasiones como para no llegar a los penaltis. Llegamos pues para eso tenemos un gran portero y grandes lanzadores”.

Luis Enrique respondía a la pregunta de si España se refuerza con este tipo de triunfos: “Creo que las situaciones forzosas sí que son un refuerzo. Esta concentración ha sido una concentración en la que nos ha pasado de todo. Si hay una selección preparada para superar adversidades es la nuestra”.

Además, el seleccionador español incidió en la gran labor realizada por todo su equipo durante el campeonato: “Si cualquier persona ajena a la selección ve los cinco partidos que hemos realizado, habría dicho que el primero fue soberbio, el segundo no tan bueno, el tercero una maravilla, el cuarto una obra de arte y el quinto que está preparado para competir”.

Las críticas hacia Morata

“Cambié a Álvaro Morata porque después de 120 minutos presionando como Croacia, creo que lo necesitaba. Luego ha entrado Gerard Moreno y ha tenido muchas ocasiones. Menos mal que los ha fallado Gerard Moreno, porque si lo llega a fallar Morata lo empalamos. Estoy muy contento con lo que ha hecho Gerard”.

Por último, Luis Enrique valoró está tanda de penaltis como la más tranquila de su vida: “Hay que tener el punto de tensión. La he vivido como la más tranquila de mi vida porque lo que ha sido es lo que tenía que ser”.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?