Carrusel DeportivoPartidos de la jornada
Fútbol
Eurocopa 2020

Inglaterra pone el cerrojo: toda la Eurocopa sin recibir y goleada ante Ucrania para meterse en semifinales

Los de Southgate siguen manteniendo la portería a cero

Los goles de Harry Kane, Harry Maguire y Jordan Henderson les cuelan en las semifinales

Los jugadores ingleses celebran uno de los goles / Getty Images

La selección inglesa arrancó de manera inmejorable el partido de cuartos de final. Con la novedad de Sancho en el once una vez ha resuelto ya su fichaje por el Manchester United, los de Gareth Southgate salieron dispuestos a adelantarse desde el minuto uno. Una gran acción de Sterling nada más comenzar, otorgó a los ingleses el primero, con la firma de Harry Kane.

Pese a que en la primera parte el partido fue muy disputado y la selección de Shevchenko tuvo ocasiones para irse 1-1 al descanso, no fue así y ambos equipos se marcharon a los vestuarios con el partido totalmente abierto.

Sin embargo, los británicos se pusieron las pilas tras el descanso y salieron como un rodillo. Cincuenta y ocho segundos después del pitido inicial, un cabezazo de Maguire realizó el segundo, y a partir de ahí los de Southgate vieron la portería defendida por Bushchan muy grande.

Más información

Harry Kane hizo doblete a pase de Luke Shaw cuatro minutos después, y Jordan Henderson celebró el cuarto gol con rabia. Con el 0-4 acabó un encuentro muy plácido para los ingleses. Inglaterra completa el cuadro y el ganador de esta Eurocopa 2020 saldrá entre Inglaterra, Dinamarca, Italia o España.

Cinco partidos sin encajar

Pese a una posible pifia de su portero entorno al minuto 70, Inglaterra no ha tenido que recoger todavía el balón del fondo de las mallas. El planteamiento de Southgate con los dos mediocentros defensivos está funcionando y a los ingleses les generan muy poco. Han alcanzado su primera semifinal desde el 96 y nunca se han colado en una final. Para romper el maleficio se enfrentarán a Dinamarca.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00