El LargueroEl Larguero
Deportes
Selección española

Luis Rubiales: "Tenía la necesidad de bajar a abrazar a Luis Enrique, nadie lo ha pasado peor que él"

El presidente de la RFEF habló con Manu Carreño en El Larguero tras el pase de España a las semifinales de la Eurocopa

El máximo mandatario del fútbol español también valoró la posibilidad de introducir a más aficionados españoles en Wembley de cara a las semifinales frente a Italia

Entrevista a Luis Rubiales en 'El Larguero' (02/07/2021)

Entrevista a Luis Rubiales en 'El Larguero' (02/07/2021) / Cadena SER

La selección española se ha metido en las semifinales de la Eurocopa 2020, por primera vez desde hace 9 años, concretamente desde la Eurocopa del año 2012, cuando Iker Casillas levantó el trofeo al cielo de Kiev. Luis Rubiales, presidente de la Federación Española, ha conseguido en su segundo torneo como máximo mandatario del fútbol español estar con el combinado nacional entre las cuatro mejores selecciones de Eurocopa.

La entrevista con Luis Rubiales en El Larguero

¿Qué fue lo primero que hizo tras la victoria de España?

"Llevamos tres años muy, muy duros, a todos los niveles. Lo primero que quería hacer era bajar, tenía la necesidad de abrazar a Luis Enrique porque si alguien lo ha pasado mal, ha salido él, y ahora estoy muy feliz de que hubiésemos tomado esa decisión de volverle abrirle las puertas de la Selección. Estoy muy, muy feliz por él y por su staff".

¿El momento del partido en el que Oyarzabal tiraba el penalti: o te quedabas fuera o ibas a Wembley, pero eso es el fútbol no?

"Tenemos que tener los pies en el suelo y seguir con la humildad, con muchos jugadores que tienen 8,10, 12 internacionalidades porque ha sido Luis Enrique quien los ha hecho debutar. Aunque este proyecto de selección es más pensado en el Mundial, que está madurando, pero ya estamos ahí mirándole a los ojos a las selecciones grandes y ¿Por qué no a España?".

¿De cómo ha empezado a cómo está yendo esta Selección?

"He estado muy tranquilo. Si ves los partidos, todos los partidos hemos merecido ganar. Contra Suecia y Polonia fuimos superiores y ahora queda esperar a lo que nos falta por llegar"

¿Por qué eligió a Luis Enrique como seleccionador nacional?

"Tenía claro que era un ganador, que manejaba todos los aspectos, no he visto correr tanto a una selección española en mucho tiempo. Quizá antes de lo esperado, pero sabía que nos iba a dar frutos".

¿Renovará a Luis Enrique tras la Eurocopa?

"Le queda contrato hasta diciembre del año que viene, tendremos que hablar cuando llegue el momento, pero ahora estamos muy centrados en lo que toca. Creo que no hay presidente de ninguna federación que esté más contento que yo con su seleccionador".

¿Habrá más aficionados españoles en las semifinales en Wembley?

"Estamos hablando para hacer posible que haya más afición española, pero no es sencillo, no es una cuestión que solamente atañe a UEFA sino también al gobierno británico, que están cerrando el país a muy poquitos vuelos. Lo estamos trabajando, esta misma mañana hemos tenido una reunión positiva. Vamos a disfrutar donde estamos y a partir de mañana lo veremos"

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00