Carrusel DeportivoCarrusel Deportivo
Deportes
Eurocopa 2020

Luis Enrique agita el 'once' de las semifinales ante Italia y presenta una delantera inédita en la Euro

Ferran Torres, Dani Olmo y Mikel Oyarzabal comparten tridente de ataque mientras Álvaro Morata asume su primera suplencia en la Eurocopa

Dani Olmo y Oyarzabal se abrazan con la Selección / Getty Images

La selección española ha dado a conocer una alineación inicial frente a Italia cargada de sorpresas para intentar sacar el billete hacia la final de la Eurocopa 2020 en Wembley. Luis Enrique ha optado por dar salida a alguno de sus habituales de cara a una cita clave y darle la oportunidad a nuevos talentos que, en algún caso, estrenan titularidad en el torneo.

Más información

Este es el caso de Mikel Oyarzabal, que desde que se inició la Euro se ha visto relegado a un papel secundario entrando desde el banquillo. Su buen papel en los cuartos de final ante Suiza y su penalti salvador en una tanda agónica le han servido para ganarse por vez primera el puesto como titular.

El vasco comparte la responsabilidad en la delantera con Dani Olmo y Ferran Torres, por lo que el tridente ofensivo de 'La Roja' prescindirá de la figura de un '9' puro. El trío, además, se estrena en esta competición al unísono aprovechando la baja obligada de Pablo Sarabia por lesión y la suplencia de Álvaro Morata. El delantero de la Juventus parte desde el banquillo en este arranque de la 'Final Four' después de haber sido un 'fijo' en todos los pasos previos ante la incomprensión que gran cantidad de aficionados han mostrado en las redes sociales.

Mientras que se asienta el medio campo que Busquets, Koke y Pedri han obligado a los futboleros a aprenderse de memoria, la retaguardia vuelve a ser una zona de retoques. Por segunda vez en el torneo, Pau Torres deja su sitio a Éric García, que será la pareja de Aymeric Laporte en el eje. Jordi Alba y Azpilicueta serán sus escuderos por los costados.

El hombre que acaparó los aplausos en la última tanda de penaltis, Unai Simón, adopta una vez más la responsabilidad bajo palos. La alineación al completo queda de esta manera:

EL 'ONCE' DE ESPAÑA FRENTE A ITALIA

Unai Simón; Azpilicueta, Laporte, Éric García, Jordi Alba; Busquets, Koke, Pedri; Dani Olmo, Ferran Torres y Oyarzabal.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00