Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas

El LargueroEl Larguero
Fútbol
Eurocopa

Busquets: "¿Si jugaré más con la Selección? Ahora lo que importa es lo colectivo"

La selección española se despidió de la Eurocopa con honores en la tanda de penaltis, con los fallos de Dani Olmo y Álvaro Morata, para quedar a las puertas de la final

Sergio Busquets, en un momento del partido ante ItaliaGetty Images

Madrid

La selección española cedió por primera vez en unas semifinales de la Eurocopa, al caer este martes ante Italia en la tanda de penaltis por 2-4 después de acabar el partido y la prórroga con empate a un tanto.

Siempre que España había alcanzado las semifinales había conseguido disputar la final, en 1964, 1984, 2008 y 2012, pero esta vez se quedó a las puertas. 

Sergio Busquets, orgulloso del equipo

El jugador de la Selección Sergio Busquets se mostró contento tras el partido ante Italia por cómo han jugado y tras haberlo dado todo en el torneo: "Hay una gran Selección y este es el camino. No hemos podido culminar, pero tenemos que mirar en general y estar orgullosos. Tenemos que mirar en general y estar orgullosos".

Más información

Sobre el encuentro: "Hemos sido superiores, una lástima los penaltis. Pero el fútbol es así. ¿Si jugaré más con esta camiseta? No es momento de hablar de esto. Ahora lo que importa es lo colectivo", detalló.

"Es una pena no haber podido llegar a la final, pero seguro que nos servirá de mucho. En próximos torneos el equipo va a volver", sentenció. 

No era la primera vez que España se jugaba el pase a la final en los penaltis. Ante Dinamarca, en 1984, los ganó por 5-4 para disputar la final ante Francia, y en 2012 ante Portugal se impuso por este sistema por 4-2.

 En la Eurocopa de 1964, España superó en semifinales a Hungría en la prórroga por 2-1 con un tanto de Amancio Amaro, y en la de 2008 venció a Rusia por 3-0.

El programa, en directo
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00