Sábado, 25 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Eurocopa 2020 Eurocopa 2020
Selección española fútbol

"Ya me creo a esta generación": Álvaro Benito, convencido con el nuevo devenir de España

El exfutbolista ha manifestado en El Larguero sus grandes sensaciones de cara a las futuras citas internacionales y asume la eliminación ante Italia como "un punto de inflexión"

España ha puesto fin a su participación en la Eurocopa 2020 apretando a Italia hasta el último penalti de una semifinal con tintes agónicos. Un partido digno de toda una semifinal y donde la lotería fue favorable a Italia, que jugará este fin de semana la gran final en Londres. El buen partido de los de Luis Enrique no tuvo el premio deseado pero la imagen y el recuerdo que quedará de España en esta Eurocopa será muy positivo. 

Pese a la derrota, Álvaro Benito ha mostrado su satisfacción por la imagen desplegada y aplaude el giro que ha conseguido llevar a cabo la Selección para sumar ilusión tras de sí: "Hoy me creo ya a esta generación", ha asegurado en El Larguero.

"Hemos desnaturalizado a la Italia que venía dominando y siendo exitosa a través del balón. El balón ha sido de España. Creo que ha sido un gran partido de la Selección y creo que el nivel puede estar ahí", reveló en antena el exfutbolista, entusiasmado por el nivel que ha dejado 'La Roja' en su prueba de mayor nivel a pesar de la eliminación.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

"Hoy me lo he creído, otros días he tenido algunas dudas teniendo en cuenta la entidad de los rivales", insiste Álvaro Benito. "El camino no ha sido el más complejo, pero hoy me creo ya a esta generación. Es un punto de inflexión para que ellos mismos se crezcan. España ha hecho un partido muy competitivo, con mucha personalidad, pero nos ha faltado manejar las áreas mejor", amplió, poniendo incluso el punto de mira en la siguiente gran cita internacional.

"No nos olvidemos que el equipo ha sido uno u otro con el mejor jugador español en el torneo, que ha sido Busquets. En cuanto ha estado en el campo, el juego ha tomado otra dimensión. Vamos a pedirle que se quede hasta Qatar", cerró el exmadridista, que hizo hincapié en que después del Italia - España "muchas de las incógnitas se han despejado para bien".

A pesar de no llegar a la final todos los analistas de El Larguero coincidieron en elogiar a España y al equipo de Lucho a pesar de no llegar a la final: "En Wembley se ha sembrado una semilla que no sabemos dónde llegará. Esta selección ha ido de menos a más en el torneo, ha desfigurado a Italia. Le ha faltado la contundencia en las áreas, pero es normal en un equipo inexperto que se ha hecho adulto. España está en el camino de vuelta", indicó Marcos López en El Larguero con Manu Carreño.

Javier Matallanas también se sumó a la ola de optimismo a pesar de la derrota: "Creo que tenemos equipo para Catar. Quizás nos haya faltado intentar rematar el partido", un problema que en las redes tienen claro como resolver: con Ansu Fati, la gran ausencia de esta Eurocopa por lesión.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?