Hoy por HoyHoy por Hoy
Sociedad

El delegado del Gobierno, sobre el asesinato de Samuel: "Todas las vías de investigación están abiertas"

José Manuel Miñones Conde ha pasado por los micrófonos de 'Hoy por hoy' con Àngels Barceló

La investigación del crimen de Samuel mantiene abiertas todas las hipótesis

La investigación del crimen de Samuel mantiene abiertas todas las hipótesis

04:52

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1625640701220/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

Este martes, la Policía detenía a tres jóvenes de entre 20 y 25 años como presuntos autores de la agresión que acabó con la vida de Samuel, el joven de 24 años de A Coruña, cuyo asesinato provocó una ola de concentraciones en todo el país en protesta contra el suceso y la homofobia. Además, la policía explicaba que no descarta un mayor número de detenciones en relación a los hechos. 

El delegado del Gobierno en Galicia, José Manuel Miñones Conde, ha pasado por los micrófonos de 'Hoy por hoy' con Àngels Barceló. 

"Seguimos hablando de estas tres detenciones que se produjeron en el día de ayer".

¿Se les considera a los tres detenidos autores materiales de la paliza de Samuel? ¿Los tres participaron en la agresión?

Más información

"Sí, son los tres presuntos autores. La investigación sigue abierta y, en ese sentido, no se descartan nuevas detenciones a lo largo de estos días, pero, en estos momentos, las tres personas que han sido detenidas son presuntos autores de los hechos".

Los arrestados son dos chicos y una chica, según ha confirmado el delegado del Gobierno. Se habla de una turba que persiguió a Samuel durante 150 metros. Sobre si se han identificado a todas las personas, el delegado ha dicho que ese es parte del trabajo que se está haciendo por parte de la Policía con la recogida de los testimonios desde el primer minuto en la zona y después con el visionado de cámaras tanto de la Policía local como de las cámaras de los comercios. "De toda esa información junto con las declaraciones de los interrogatorios que se hacen es la razón por la que se dice que la investigación sigue abierta también a posibles nuevas detenciones", ha dicho.

Las imágenes con las que trabaja la Policía

La Policía analiza las cámaras de la Policía local, la de los comercios de la zona y la de los móviles. "Se cruza toda la información", ha dicho.

"Todas las investigaciones están abiertas, incluida la homofobia, y no se descarta ninguna de ellas. Mi obligación es pedir prudencia y responsabilidad. Que dejemos actuar a la Policía. El objetivo que todos tenemos es el mismo: llevar ante la justicia a los autores del delito. No se descarta ninguna de las vías".

"En la investigación se está teniendo en cuenta todo, las imágenes de als cámaras de la Policía local, los datos de los teléfonos móviles, etc... "

"No se descarta ninguna de las vías de investigación. El juez determinará si es delito de odio o no".

¿Se tiene en cuenta la declaración de la amiga con la que estaba?

"Se tiene en cuenta todo. Se han tomado pruebas testificales a 15 personas. Cruzando esas declaraciones, el juez determinará si hay delito de odio".

"El objetivo es tenerlo todo bien cerrado en la investigación. Y en cuanto se pueda, cerrar la investigación, pero no queremos correr el riesgo de no tenerlo tdo bien cerrado". 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00