Jueves, 29 de Julio de 2021

Otras localidades

Carlos Boyero sobre la Palma de Oro a Jodie Foster: "Se lo merece todo. Es buena en todos los terrenos"

Esta semana 'La Ventana del cine' se traslada al Festival de Cannes donde se encuentran Carlos Boyero y nuestra compañera Pepa Blanes. Repasamos cómo se ha desarrollado el primer día del festival y analizamos las películas que nuestro crítico ha visionado.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Este martes arrancaba la 74 edición del Festival de Cannes, a causa de la pandemia es la primera vez se celebra en el mes de julio y se ha visto marcada por unos exhaustivos controles de seguridad sanitaria. Aunque según la experiencia de Carlos Boyero lo que verdaderamente ha marcado el certamen es la “desorganización para quienes tenemos que cubrir el festival”.

Annette, la película inaugural

Annette

Duración

140 min.

Dirección

Leos Carax

Guión

Ron Mael, Russell Mael

Reparto

Adam Driver, Marion Cotillard

“Enervante”, así califica Boyero el drama musical dirigido por Leos Carax (Holy Motors) y protagonizado por Adam Driver (Frances Ha) y Marion Cotillard (Origen). Pepa Blanes no se aleja de la opinión del crítico que admite que es una “película irregular”, aunque reconoce cierto valor en la “magnífica banda sonora” y en las interpretaciones de Adam Driver y Marion Cotillard.

Para la actriz francesa esta historia de amor que se torna violento con la decadencia del protagonista masculino “no trata de la fama en sí, sino sobre todo de ser reconocido”.

Jodie Foster, Palma de Oro de Honor

La actriz ha recogido a sus 58 años la Palma de Oro de Honor en reconocimiento a toda su carrera en manos de Pedro Almodóvar. La actriz ha aprovechado para recordar la primera vez que acudió a este festival, hace 45 años cuando ella era la joven Iris de Taxi Driver, filme que se alzaría con la Palma de Oro.

Para Carlos Boyero, aunque Foster tiene “grandes papeles para recordar”, ella siempre será la detective Clarice Starling de ‘El silencio de los corderos’. “Nadie ha representado la angustia como ella”, sentencia el crítico, que también ha aprovechado para recordar que “le dio trabajo a Mel Gibson cuando nadie quería trabajar con él”. “Me cae muy bien Jodie Foster. Es esplendida”, concluye.

Spike Lee, presidente del jurado

El encargado de presidir el jurado de esta edición es el director Spike Lee, que se convierte en el primer presidente negro del jurado de Cannes. El director, siempre reivindicativo, centró gran parte de su discurso en hacer hincapié en la discriminación racial que se sigue sufriendo y recordó que la primera vez que acudió al festival fue con el ya clásico filme ‘Haz lo que debas’, y advirtió que la prensa había calificado la película de “peligrosa y de poder conllevar revueltas”.

“Se cree supuestamente graciosísimo. Ni me gusta su cine, ni me cae bien”, sentencia Boyero sobre el presidente del jurado.

Algunos de los rostros más reconocibles que forman el jurado de esta edición son: las actrices y directoras, Maggie Gyllenhaal y Melanie Laurent o el actor surcoreano Song Kang-Ho, protagonista de Parásitos y Memorias de un asesino.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?