Carrusel DeportivoCarrusel Deportivo
Fútbol
Eurocopa 2020

Sterling cayó y Makkelie señaló penalti: la acción de la discordia que convierte a Inglaterra en finalista

Esta pena máxima fue la antesala del 2-1 que certificó la remontada inglesa en las semifinales de la Eurocopa ante Dinamarca

Sterling cae en la acción que fue sancionada con penalti / Getty Images

Inglaterra celebra una clasificación para la final de la Eurocopa 2020 histórica a la par que polémica. El 2-1 final en las semifinales contra Dinamarca se ha concretado tras una remontada sufrida con un toque definitivo desde el punto de penalti. No obstante, la acción que sancionó el colegiado Danny Makkelie tras una caída en el área de Raheem Sterling ha estado cargada de polémica.

Más información

Dribló el jugador del Manchester City desde el costado derecho y se adentró en el área perseguido por un Maehle que acabó tocando al atacante por detrás. El contacto, aunque ligero, propició que Sterling fuera al suelo cuando ya se aproximaba Jensen para efectuar la ayuda defensiva.

El árbitro principal se dirigió a los once metros desde el primer instante y el VAR, tras comprobar que el toque había existido, ratificó una decisión que ha generado controversia entre los futboleros. Tampoco obtuvo el beneplácito de Iturralde González en Carrusel Deportivo: "No es penalti, para nada. Esto es lo que nos tiene que hacer repensar el protocolo del VAR. Si esto no es un error claro, el que sale perjudicado es el fútbol". Así se vio la jugada por televisión desde todos los planos:

Tampoco pasó desapercibida la existencia de un segundo balón en mitad del campo en esa misma jugada de la discordia. La conducción de Sterling pasó pegada a este segundo esférico que, pese a no entrar en juego, no fue razón suficiente para que el equipo arbitral detuviera el encuentro.

El lanzamiento lo asumió Harry Kane en el tiempo extra y, aunque se encontró con una mano salvadora de Kasper Schmeichel, acabó rebañando la pelota a la red y clasificando a los suyos para la gran final del 11 de julio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00