Carrusel DeportivoCarrusel Deportivo
Fútbol

La extraña 'jugada' de Southgate en el 119' con la que Inglaterra perdió la Eurocopa

El seleccionador inglés metió en el campo a Rashford y Sancho para lanzar los penaltis y ambos fallaron sus lanzamientos

Sancho y Rashford se preparan para entrar al terreno de juego en los últimos minutos de la prórroga, ante las instrucciones de Southgate / Getty Images

La selección italiana de fútbol se ha proclamado campeona de la Eurocopa este domingo al imponerse en la tanda de penaltis de la final a Inglaterra.

En el Estadio de Wembley, abarrotado de ingleses, Inglaterra empezó de la mejor manera posible con un gol de Luke Shaw en el minuto dos de partido. A partir de ahí, los británicos se encerraron atrás e Italia tuvo la iniciativa. Pickford prolongó la espera, pero Italia empató en el minuto 67’, merced a un tanto de Leo Bonucci.

Tras una prórroga en la que prácticamente no se produjeron llegadas a las áreas, los penaltis dictaron sentencia.

La extraña jugada de Southgate

Poco antes, el seleccionador inglés Gareth Southgate había hecho dos cambios, sin duda pensando en la tanda de penaltis. Ocurrió en el último minuto de la prórroga, que el entrenador sorprendió a todos metiendo al campo a Marcus Rashford y Jadon Sancho. Para más inri, lo hizo en detrimento de Henderson y Walker. Dos delanteros por un mediocentro de contención y un defensa. Además, Henderson había entrado al campo en la segunda parte.

La extraña jugada no le salió nada bien a Southgate, ya que tanto Rashford como Sancho fallaron sus lanzamientos.

La tanda de penaltis

Berardi comenzó marcando para los italianos, hizo lo propio Kane. Pickford paró a Belotti, mientras que Maguire anotó. Seguidamente, Bonucci definió de maravilla y Rashford la mandó al palo. Bernardeschi puso por delante a los italianos y Donnarumma se la paró a Sancho. Pickford dio esperanza a los ingleses parando un decisivo penalti a Jorginho, pero Saka falló ante Donnarumma.

"La decisíon es mía"

Sobre lo que le dirá a los jugadores que fallaron los penaltis, Southgate apuntó que se lo guardará en privado: "Eso me concierne a mí. Yo elijo los lanzadores en base a lo que veo en los entrenamientos. Nadie está solo en esto. Hemos ganado juntos como equipo antes y hoy es culpa de todos nosotros no haber ganado el partido. En cuanto a los penaltis, la decisión es mía".

"Estamos juntos. Le han dado al país algunos momentos increíbles y esta noche va a ser difícil para todos. Es normal estar decepcionado porque las oportunidades para ganar trofeos como estos son muy pocas en la vida. Pero cuando se den cuenta de lo que han conseguido, deberían estar muy orgullosos de ellos mismos", finalizó Southgate.

a
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00