Hoy por HoyLa firma de Pedro Blanco
Opinión

Un franquista envalentonado y un demócrata callado

Este país sigue teniendo un problema de infiltración franquista. Y debe dar muchos votos porque si no, no se entiende que alguien con el traje jefe de la oposición oiga lo que oyó y no introduzca ni un inofensivo matiz

Pedro Blanco: "Un franquista envalentonado y un demócrata callado"

Pedro Blanco: "Un franquista envalentonado y un demócrata callado" / Cadena SER

Madrid

Lo que propone Ignacio Camuñas, exministro de Suárez con un ramalazo evidente, no es olvidar el pasado, eso de dejar de hurgar en las heridas, de pasar página, lo que pide es retorcer el pasado, cambiarlo, manipular la historia para intentar dejar fijada esa versión que sitúe a todos los españoles en un mismo plano, en el que desaparecen las fronteras entre las víctimas y los verdugos.

Más información

La Guerra Civil es el fracaso de todos los españoles dice Camuñas, que, como otros,  él sostiene que en realidad Franco y quienes le acompañaron hicieron un servicio al país al responder con las armas a un gobierno fracasado. Que la guerra fue hija de la República y no de un golpe militar, que qué me viene a decir a mí la izquierda si nosotros en realidad lo hicimos por España.

Sí, este país sigue teniendo un problema de infiltración franquista. Y debe de ser muy intensa y dar muchos votos porque si no, no se entiende que alguien con el traje de líder, de jefe de la oposición, de aspirante a la presidencia del Gobierno oiga lo que oyó y no introduzca ni un inofensivo matiz. El problema no es que allí hubiera un franquista envalentonado, sino que a su lado hubiera un demócrata callado.

Un franquista envalentonado y un demócrata callado

02:31

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1626761184_775489/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El exministro Ignacio Camuñas niega el golpe de Estado y culpa a la República ante la pasividad de Casado
Pedro Blanco

Pedro Blanco

Llegué a la SER en 1996 y desde entonces he trabajado como editor en diferentes programas. He sido director...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00