Martes, 21 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Regresa a los cines 'Gomorra' remasterizada en 4K

El cineasta italiano Matteo Garrone revisa la película para agregar y eliminar planos que ayuden a comprender mejor algunos de los pasajes del montaje original

La película se basa en la novela homónima de Roberto Saviano

La película se basa en la novela homónima de Roberto Saviano / Karma Films

"¿Recuerdas cuándo éramos hermanos?, ahora somos enemigos. Si no te pasas al otro bando es probable que te acabemos matando, o tú a nosotros porque estamos en guerra".

Podría ser el diálogo que resume la película de 'Gomorra'. Es lo que dicen dos de los personajes de la cinta, dos niños, amigos, que de repente, viviendo bajo el control de la Camorra se han hecho adultos y hablan de la guerra entre bandas.

Reestreno de la película 'Gomorra' reeditada en 4K / Karma Films

Poder, dinero y violencia son las distintas capas de la mafia napolitana. No es solo un negocio de drogas, sino que abarca extorsiones a empresas, eliminación de residuos tóxicos, prostitución o ajuste de cuentas; todo ello, calando en la realidad de los habitantes de la zona, que tienen que sobrevivir en una selva.

La cinta del italiano Matteo Garrone, que supuso un fenómeno cinematográfico a nivel internacional en el año 2008, regresa a los cines con el nuevo montaje remasterizado en 4K.

Garrone revisa la película para agregar y eliminar planos que ayuden a comprender mejor algunos de los pasajes del montaje original. Durante la rueda de prensa del estreno en Madrid en 2008, el director quiso dejar claro que su película no era más que un reflejo de la realidad y no un exhaustivo trabajo periodístico como la novela homónima en la que se basa, de Roberto Saviano.

"La película es fruto de la colaboración de muchas personas, no solo de los guionistas o del propio Saviano, sino de la colaboración de los habitantes de las localizaciones en las que rodábamos porque detrás del monitor había mucha gente propia de la zona viendo las escenas y aprobándolas o no. Para mí es muy importante porque era una especie de prueba que tenía que pasar con el primer público de la película", aseguraba el director. La intención del italiano era centrarse en las experiencias de los personajes porque, afirmaba, "la Camorra es una expresión local de la criminalidad".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?