Hoy por HoyHoy por Hoy
Política

Arrimadas recuerda que Sánchez "es presidente por un voto" y anima al PP a presentar una moción de censura

"Hay que despolitizar ya el Consejo del Poder Judicial", afirma la presidenta de Ciudadanos

Arrimadas recuerda que Sánchez "es presidente por un voto" y prefiere una moción de censura del PP a la de Vox

Arrimadas recuerda que Sánchez "es presidente por un voto" y prefiere una moción de censura del PP a la de Vox

13:04

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1627025060715/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

Inés Arrimadas, presidenta de Ciudadanos, ha lamentado en una entrevista con Pedro Blanco en Hoy por Hoy que haya sido imposible llegar a acuerdos con el PSOE y ha vuelto a denunciar que el PSOE se acerque a separatistas y nacionalistas: "Estuve meses tendiendo la mano a Sánchez para la aprobación de Presupuestos, pero escogió la de Otegi y Rufián. Creo que eligió socios para toda la legislatura".

"Ahora mismo a Sánchez no le va bien convocar elecciones y ahora mismo intentará agotar la legislatura porque necesita tiempo para recuperarse de todas las infamias que ha hecho".

La presidenta de Ciudadanos ha invitado al PP a que presente una moción de censura y no descarta apoyarla. No descarta apoyarla incluso si la presentara Vox, por eso le pide al PP que reflexione y que se adelante para que lo hagan ellos como líderes de la oposición: "Sólo sabemos que Vox la va a presentar en otoño", afirma la presidenta de Ciudadanos, que recuerda que Pedro Sánchez "es presidente por un voto":

Pedro Blanco: "¿Le resta legitimidad eso?".

Inés Arrimadas: "Yo sólo doy un dato, la gente que saque sus conclusiones".

En octubre de 2020 Vox ya se quedó solo en el Congreso en la votación de su moción de censura a Pedro Sánchez. La moción fracasó al recibir los únicos síes de los 52 diputados del partido ultraderechista, 298 noes y ninguna abstención.

Renovación del Consejo del Poder Judicial

Arrimadas ha defendido en Hoy por Hoy con Pedro Blanco la necesidad de "despolitizar" el Consejo General del Poder Judicial: "El Gobierno pretende lo de siempre con la renovación del CGPJ, quiere repartírselo políticamente. Nosotros queremos lo que pide Europa, que es despolitizarlo". "El reparto de los jueces se ha hecho toda la vida entre PP y PSOE y los partidos separatistas que han metido la cucharadita", ha señalado Arrimadas.

Casi 1.000 días bloqueado

Más información

Hay abierta una nueva ronda de contactos para renovar el CGPJ y PP y PSOE se acusan mutuamente de ser responsables del bloqueo. El ministro de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Félix Bolaños, conversó telefónicamente este jueves con los portavoces en el Congreso de PP, ERC, Ciudadanos, PNV, Bildu y PDeCat, en la primera jornada de su ronda de contactos inicial. El ministro, que tomó posesión del cargo hace diez días, intenta con estas conversaciones poner las bases para futuros acuerdos entre el Gobierno y los grupos parlamentarios, con la renovación del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), que en agosto cumplirá 1.000 días bloqueado, como uno de los principales asuntos para el diálogo.

El bloqueo del PP en el CGPJ... siempre que ellos no gobiernan: la explicación de Aimar Bretos que no te dejará dudas
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00