Sábado, 25 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Real Madrid

La conversación entre Bale y Ancelotti que cambia por completo el presente del galés en el Real Madrid

La situación de Bale en el Real Madrid es una encrucijada, pero Ancelotti puede desbloquearla

En 2014 ya se demostró el respeto que Bale le tiene al italiano

La pretemporada de los merengues no está siendo como lo es habitualmente. Los viajes a Estados Unidos a celebrar torneos multitudinarios se han visto suprimidos y en su lugar, el Real Madrid, ha tenido dos partidos a puerta cerrada frente a Fuenlabrada y Rayo Vallecano. Ahora, con ya una gran parte del plantel de cara al año que viene, Ancelotti tendrá que decidir con qué jugadores cuenta y con cuáles no.

Precisamente, la incorporación en el día de hoy a los entrenamientos de jugadores como Varane o Gareth Bale, que tienen en vilo a la afición con sus inciertos futuros, son dos de los nombres propios de este mercado de verano, que tendrán que gestionar desde las oficinas del club blanco.

Antón Meana contó en El Larguero uno de los secretos mejores guradados del vestuario blanco sobre la relación entre la estrella de Gales, Gareth Bale y el entrenador italiano del Real Madrid, Carlo Ancelotti. Su buena relación no es casualidad y una conversación en un momento clave permanece aún en el recuerdo del expresso de Cardiff. ¿Y si el jugador comienza a rendir bajo las riendas del italiano como ya lo hizo en su primera etapa?.

Gareth Bale tuvo una de sus mejores versiones como blanco cuando el técnico italiano mandaba en el banquillo del Real Madrid. Y a los dirigentes del conjunto merengue les sorprendió la flexibilidad de Bale a ciertas peticiones de Carletto. Entre ellas, Antón Meana comentaba la surgida en 2014, en semifinales de UEFA Champions League frente al todopoderoso Bayern de Múnich de Pep Guardiola.

La conversación comienza tras la victoria en la ida de las semifinales de Champions en 2014

El partido de ida fue un partido aguerrido en el que los madridistas se llevaron una victoria importante sin encajar goles fuera de casa (1-0). La petición de Ancelotti llegó para el partido de vuelta, en el que el Madrid tenía que salir a ganar, pero con un esquema distinto.

Acostumbrado a formar parte de la delantera en un 4-3-3, junto a Cristiano y Karim Benzema, la situación exigía que el sistema pasase a ser un 4-4-2, con Bale formando parte de la línea del miedo y menos volcado al ataque, como si fuese un carrilero o interior.

“Tranquilo míster, usted me lo pide yo lo hago”

La respuesta de Bale fue la siguiente: "Tranquilo míster, usted me lo pide, yo lo hago", sorprendiendo al propio Ancelotti y a los directivos del Real Madrid que valoraron muy positivamente la actitud del galés.

La obediencia y la disposición que tuvo Gareth Bale en esos momentos con el entrenador italiano hace ser optimistas a los que confían en la estrella británica. Ancelotti apostó por el jugador en su primera época en el Madrid y fue con Zidane cuando se apagó. Además, como informa Meana en El Larguero, Bale está contento viviendo en la ciudad de Madrid y si no hay ningún cambio acabará su año de contrato en el conjunto blanco.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?