Hora 25Actualidad
Sociedad
Periodismo

"Voy a dejarme la piel cada noche para aportarles el análisis más honesto posible"

Aimar Bretos recoge el testigo de Pepa Bueno al frente de Hora 25 con un compromiso claro: dejarse "la piel" para hacer "el análisis más honesto posible de todo lo que enfrente nuestra sociedad"

Así ha empezado Hora 25 con Aimar Bretos al frente: "Voy a dejarme la piel cada noche para aportarles el análisis más honesto posible"

Así ha empezado Hora 25 con Aimar Bretos al frente: "Voy a dejarme la piel cada noche para aportarles el análisis más honesto posible"

Madrid

"Hola, Aimar. Me pongo en contacto contigo en relación a la carta que nos dirigiste. Junto a otras personas del departamento de Informativos, me responsabilizo del proceso de selección de becarios. Nos gustaría que pudieras acercarte a nuestra sede en Madrid para mantener una entrevista y conocer tus aspiraciones sobre la radio. Dinos si te viene bien el próximo lunes a las 11 de la mañana". Estas son las palabras del correo electrónico que recibió Aimar Bretos en 2008 y a través del cual entró a formar parte del equipo de informativos de la Cadena SER. 

Más información

Casi 14 años después, el periodista se pone a los mandos de Hora 25, el programa informativo pionero de la radio en España que creó Manuel Martín Ferrand en el 72 y que lleva contando lo que sucede en este país cincuenta años. Aimar ha recordado al inició del último tramo del programa al periodista Carlos Llamas, una de las voces más reconocidas en la Cadena SER, a Ángels Barceló que fue directora de Hora 25 y ahora dirige Hoy por hoy y, por supuesto, a Pepa Bueno, futura directora de 'El País' y su "maestra". 

"Yo solo puedo plantearles una certeza y un compromiso. La certeza es que la SER, la redacción de la SER -no solo en Madrid, en toda España- es tan bárbara, que van a seguir haciendo un Hora 25 extraordinario a pesar de mí. Esa es la certeza. El compromiso es que vamos a dejarnos -voy a dejarme- la piel cada noche para aportarles el análisis más honesto posible de lo que nos pase como sociedad, o de aquello a lo que se enfrente nuestra sociedad, que de eso va el periodismo. Poco más puedo ofrecerles que este compromiso de honestidad, que en nuestra profesión lo es todo", ha sentenciado el nuevo director del programa en un emotivo mensaje. 

Vuelve a escuchar el momento en el que Aimar Bretos se ha dirigido a los oyentes de la Cadena SER. 

"Voy a dejarme la piel cada noche para aportarles el análisis más honesto posible"

02:39

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1627418503451/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00