Lunes, 06 de Diciembre de 2021

Otras localidades

Primera ronda espana ESP 1 1 argentina ARG Finalizado Saitama
Juegos Olímpicos 2020

La selección española logra su clasificación como primera sufriendo ante una Argentina muy peleona

Un empate a uno fue suficiente para conseguir la clasificación como primera de grupo

Olmo y Oyarzabal celebran el gol de España ante Australia.

Olmo y Oyarzabal celebran el gol de España ante Australia. / GETTY IMAGES

La selección española logró la clasificación gracias al empate frente a como primera de grupo. Con el gol de Mikel Merino, pese al posterior empate del conjunto albiceleste, los de Luis de la Fuente logran evitar a una de las favoritas, la selección brasileña.

El partido comenzó con imprecisiones en ambos equipos que fueron disminuyendo con el paso de los minutos. Los argentinos buscaron hacerse con la bola, y lograron generar peligro sobre la portería que defendía Unai Simón.

Los españoles se fueron aclimatando a un partido complicado en el que había mucho en juego. Los últimos quince minutos tuvieron protagonismo los delanteros de la selección, y pese a que no consiguieron materializar las ocasiones, la buena dinámica conseguida en esos últimos minutos de la primera parte valió para comenzar con buen pie la segunda.

Comienzo fulgurante de España en la segunda parte

En la segunda parte España salió lanzada. Tras varias ocasiones de Olmo, Oyarzabal y Asensio, y cuando parecía que el partido se iba a hacer largo, apareció Mikel Merino. El pase de Dani Olmo dejó solo al jugador de la Real Sociedad que anotó el tanto.

Lejos de quedarse atrás, los de Luis De la Fuente fueron a por más. A punto estuvo Dani Olmo de hacer gol olímpico y Asensio de hacer el segundo, pero el portero del Cádiz, Jeremías Ledesma hizo un gran partido. Las permutas realizadas por el seleccionador riojano dieron oxígeno a la selección, pero una acción a balón parado a falta de tres minutos otorgó el empate a Argentina.

Momentos finales muy emocionantes

La tensión estuvo presente en los momentos finales de partido. Un gol dejaba fuera a los españoles y metía a los argentinos que estaban eliminados. Finalmente, a España le valió el empate para ser primeros.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?