Sábado, 25 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Juegos Olímpicos 2020

"Los seis de la Eurocopa son muy buenos, pero les falta algo": la alerta que amenaza a España en los Juegos

La mesa de comentaristas de El Larguero avisa del peligro de Costa de Marfil ante la mayor carencia de la selección española de fútbol

La selección española de fútbol avanza invicta a los cuartos de final de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. A pesar de ello, las dudas han aparecido alrededor del equipo después de sumar dos empates en la fase de grupos. Costa de Marfil, con resultados idénticos en sus precedentes en esta competición, aguarda en el primer cruce directo.

El conjunto dirigido por el exfutbolista francés Patrice Beaumelle pone sobre aviso al combinado de Luis de la Fuente. Tal y como se debatió este miércoles en 'El Sanedrín' de El Larguero con Yago de Vega, la Selección sufre en un apartado concreto, a pesar de su calidad por encima de la media.

 Antonio Romero, narrador de 'La Roja', recordó los 'fantasmas' del fútbol español: "Hemos vuelto a tener el mismo problema de la Eurocopa y no la embocamos. Al final se te complica la vida y Argentina con muy poquito nos ha podido complicar la clasificación", ha lamentado después del último partido que finalizó con 1-1, pese a admitir que este miércoles España tuvo "la versión más seria".

La puesta en escena de los argentinos ha propiciado, según José David López, que se vea "una versión con más fluidez" en España. Y entre esta mejoría de las sensaciones rescata, sobre todo, que "Cucurella está siendo de lo mejor de la Selección".

Por su parte, Aritz Gabilondo se congratula del rendimiento de menos a más, aunque con 'peros' evidentes: "Sufrimiento innecesario. Esa pájara que ha tenido España en los últimos minutos te puede costar la medalla. España ha estado bien, pero le falta pegada. Es alarmante la falta de puntería: 43 remates para marcar dos goles. Hay mucho margen de mejora", ha declarado.

"No estamos viendo la mejor versión de Pedri, Olmo, Oyarzabal..."

Preocupa de momento que los miembros de la Absoluta, que han enganchado Eurocopa con Juegos Olímpicos, no estén siendo diferenciales sobre el terreno de juego, incluso fogueando sus minutos. Antonio Romero lo ha puesto sobre la mesa mirando al futuro: "No estamos viendo la mejor versión de Pedri, de Dani Olmo, de Oyarzabal... Tengo la sensación de que los seis de la Eurocopa van a ser titulares desde cuartos. Y ojo con Costa de Marfil, que es físicamente muy poderosa. Estos seis son muy buenos, pero precisamente lo que falta principalmente es gasolina".

Para Aritz Gabilondo, el cuadro "pinta bien" para los intereses españoles, debido en gran parte a los resultados externos: "Se han quedado tres favoritas: Argentina, Alemania y Francia", recordó.

"España es súper favorita"

Es por ello que José David López advirtió que de aquí al desenlace final "quien va a tener la presión es España", aunque no desestima a la selección costamarfileña. "Costa de Marfil es una selección que tampoco se está mostrando demasiado por ahora. Ha unido a una generación en la que hay tres veteranos que le dan todo lo que a este equipo le falta: Bailly, Kessie y Gradel. Pero no nos engañemos: España es súper favorita".

En definitiva, Antonio Romero cerró con un alegato que apunta a lo más alto del podio: "Esta es una selección para ganar el oro. España es mejor selección que Brasil y el camino creo que es el mejor posible", sentenció. 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?