La VentanaEl juego de los detectives
Ciencia y tecnología
Gadgets

Una maceta inteligente que cuida de tus plantas y el detector de mosquitos láser

Este verano en 'El Recreo' probamos los gadgets definitivos para este verano: los aparatos más curiosos, prácticos y respetuosos con tu tiempo libre

Los gadgets definitivos de este verano

. / Cadena SER

Madrid

Comienza el verano y vuelve la tecnología a 'La Ventana'. En esta ocasión, vamos a vivir en primera persona en 'El Recreo' la experiencia de probar los aparatos más curiosos y prácticos (o no) para hacer de tu verano más divertido.

Esta semana nos preguntamos cuáles son las ideas más ingeniosas que harán más tranquilas nuestras vacaciones de verano. ¿Qué es lo que más te preocupa antes de salir de casa? Apagar todas las luces, dejar las persianas cerradas, cerrar el gas... ¿Y las plantas? Te vamos a descubrir un aparato inteligente que se encargará de tus plantas sin que pongas en compromiso a ningún vecino. Y, si quieres librarte definitivamente de los mosquitos, también pondremos la ciencia a tu servicio.

Los gadgets definitivos de este verano

07:10

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1628180887230/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Pico 2.0 y Pico Max 

¿Qué me dirías si pudieras dejar tus plantas en manos de una inteligencia artificial estos días que te vas de vacaciones? Sí, sin recurrir a tu vecino o vecina. Sin poner una botella de agua de litro y medio dada la vuelta sobre la tierra que —spoiler: no funciona— probablemente encontrarás derramada en el suelo a tu vuelta.

Te presentamos Pico Max, un dispositivo en fase de desarrollo que puedes encontrar en KickStarter y que aporta toda la luz y agua que necesitan tus plantas.

El gadget cuenta con potentes luces LED, una batería de 10.000 mAH y una autonomía de cuatro días. Se carga por USB-C y el agua se añade a un depósito para que Pico Max lo dosifique y haga crecer tus plantas en interior como si estuvieran en la naturaleza, dice su vídeo de presentación.

Lo puedes adquirir en la plataforma KickStarter y te llegará en octubre. Como mecenas, participarás en el desarrollo y financiación de este proyecto y ayudarás a que consigan inversores antes de que Pico Max se convierta en un aparato que tenga todo el mundo en sus casas.

Bzigo es un detector de mosquitos infalible

Han puesto la inteligencia artificial al servicio del gran mal de tu verano: ese mosquito que sobrevuela tu cabeza y no te deja pegar ojo en toda la noche. Algunas veces inofensivo y, otras, culpable de que te hayas levantado con una picadura en la punta de la nariz.

Bzigo está también en fase de desarrollo y cuenta con una cámara de alta resolución y un láser que apunta directamente al mosquito que te quita el sueño. Además, es capaz de alertarte en tu teléfono móvil de que ha detectado un bicho en la habitación.

Pero, eso sí, no nos olvidamos de ti que, tras escucharnos por la radio quieres, sí o sí, llevarte una maravilla tecnológica a tu casa que ya esté inventada. 'El Recreo' nunca defrauda, y 'El Bazar del Recreo' mucho menos. Por eso te ofrecemos un matamoscas tipo raqueta que puedes adquirir por Internet y que cuesta menos de 10 euros.

Ah, la inteligencia humana para saber dónde está deberás ponerla, de momento, tú.

Raqueta mata mosquitos eléctrica

<p class="bt-escaparate"><a href="https://www.amazon.es/furein-Raqueta-Matamoscas-El%C3%A9ctrica-Colores/dp/B07G4D742S/" rel="nofollow" target="_blank" title="Raqueta mata mosquitos eléctrica">¡Cómprala y zas!</a></p>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00