La VentanaLa Ventana
Actualidad

El amor en los tiempos del COVID: "Ahora se buscan más parejas estables"

'Y ahora, ¿Cómo encuentro pareja?' De la terapeuta y love coach Julieta Romero, quiere ser la guía para encontrar el amor y conservarlo en estos tiempos de pandemia

El amor en los tiempos del COVID: "ahora se buscan más parejas estables"

El amor en los tiempos del COVID: "ahora se buscan más parejas estables"

13:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1628184080426/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

Está claro que la pandemia ha cambiado la forma en la que nos relacionarnos. La distancia de seguridad y la mascarilla han cambiado también nuestra forma de construir relaciones afectivas y amorosas. “Hay muchas personas se han dado cuenta que quieren dejar de tener relaciones esporádicas”, cuenta Julieta Romero, terapeuta, ‘love coach’ y autora de Y ahora, ¿Cómo Encuentro pareja? Una guía para encontrar el amor, y lo más importante, conservarlo en tiempos de COVID.

Romero ya ayudaba a los solteros a encontrar pareja antes de la pandemia. Organizaba encuentros divertidos como los ‘calçots dates’ donde, entre cata y cata, se formaban amistades y parejas. Al final “lo más importante para tener una relación sana es conocerse e intimar”, señalaba la autora en declaraciones a La Ventana, y a lo largo de las casi doscientas páginas de esta guía en el que también incluye ejercicios para ayudarnos a tener más confianza y estar realmente preparados para comenzar una relación: “tenemos que tener claro qué queremos y, sobre todo, mostrarnos como somos”, explica.

Una de las preguntas más recurrentes entre sus clientes es el dónde comenzar a crear esa intimidad. Ahora que no hay discotecas y los viajes y actividades se reducen al mínimo, la gran alternativa es internet. El problema es que "cuantas más posibilidades y opciones se nos plantean, hay más probabilidad de fracasar". Por supuesto, las aplicaciones y webs de citas han sido una salvación para muchos, pero hay que saber usarlas: “tenemos que fijarnos en algo más que la foto y la descripción”, aconseja Romero, y apunta que es “una oportunidad para tomarnos más tiempo para conocernos antes de quedar”.

En definitiva, ir más allá de la atracción, comenzar por una amistad. Sabiendo que las relaciones no son “cuestión de suerte o algoritmos”, sino más bien de “compatibilidad y habilidades”, son las claves y consejos que nos plantea esta experta en relaciones porque, si algo hemos aprendido en el terreno amoroso este último año y medio, es que “la calidad de nuestra vida depende”, ahora más que nunca “de la calidad de nuestras relaciones."

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00