Hoy por HoyHoy por Hoy
Política
Debate radio

"El mundo ha cambiado muchas veces. ¿Por qué no vamos a cambiarlo ahora?": los jóvenes y el cambio climático

'Hoy por Hoy' vuelve a reunir a cinco de los jóvenes participantes en el macrosondeo que refleja que el 92% de los jóvenes no se siente escuchado por los políticos para que expliquen cómo ven el cambio climático, en un debate moderado por Pedro Blanco

Madrid

Hoy por Hoy ha vuelto a reunir a cinco jóvenes en un debate que se produce a raíz de un macrosondeo realizado a jóvenes de entre 16 y 34 años. El 87% de ellos se sienten poco o nada representados por los partidos políticos y un 92% no se sienten escuchados, mientras que el 93% cree que hay muy poca oferta laboral para los jóvenes.

Más información

Este viernes el debate, moderado por Pedro Blanco, se centra en el cambio climático y el punto de vista de los jóvenes.

Lucía Torres. 21 años. Madrid. Universitaria

"Es algo que hemos vivido en la escuela desde hace tiempo y se nos ha enseñado. El medioambiente siempre me ha apasionado. He estado en bastantes colectivos como Extinction Rebellion".

"Creo a Greta Thunberg se le ha criticado mucho por ser una niña pero el cambio climático es una cosa que nos afecta a todos por igual.

Viviane Ogou. 23 años. Graduada en Relaciones Internacionales

"A nivel educativo, escuchamos a hablar de sostenibilidad desde muy pequeños y esto facilita mucho un cambio de conciencia".

"Greta Thunberg me parece una chica increible y tengo otros referentes. Un parte de la sociedad lo ve mal pero otra lo ha visto bien desde el principio".

"Los poderes públicos lo están tomando desde una perspectiva realista y tenemos que darnos cuenta que el cambio climático no es sino una consecuencia de cómo nos relacionamos con el mundo".

Víctor Casellas. 23 años. Tenerife. Estudia Sociología

"Greta Thunberg es una persona muy joven pero es la imagen de la juventud con respecto al tema mediambiental. Somos una generación que vivimos por el cambio climático".

Macarena Romero. 31 años. Murcia. Trabaja en una ONG

"Los blancos hemos conocido la movilización por el clima gracias a Greta Thunberg. El rechazo a su figura tiene que ver con toda una generación de padres que no ha sido tan educada en valores cívicos. 

"Aluciné con la última COP-25 en Madrid, hubo una movilización por el clima tremenda y había gente de todas las edades. Todos tenemos que jugar un papel ahí".

"El mundo ha cambiado muchas veces y por qué no va a ser posible cambiarlo ahora".

"No puede ser que con este calor, algunos ayuntamientos estén cerrando espacios verdes".

Ane Garea. 21 años. Bilbao. Estudia Periodismo

"Somos más conscientes del cambio climático que nuestros mayores porque lo vemos más cerca".

"Que una persona como Greta Thunberg se involucre tanto en algo que nos afecta a todos, dice mucho de esa persona. Todos deberíamos luchar contra el cambio climático. Los que la critican no valoran muy bien la importancia del cambio climático".

Episodio 3 | ¿Por qué los jóvenes no se sienten representados por los partidos políticos?
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00