Carrusel DeportivoCarrusel Deportivo
Fútbol
Premier League

El desastroso inicio del Arsenal en la Premier: es colista con cero puntos y todavía no ha marcado

El Arsenal de Mikel Arteta cierra la clasificación de la Premier League con cero puntos en su casillero

Tampoco ha conseguido anotar y ha recibido un total de nueve goles

Mikel Arteta en el Manchester City - Arsenal / Getty Images

El Arsenal no ha comenzado bien la Premier League. El equipo dirigido por Mikel Arteta es colista con cero puntos de nueve posibles. Además, tampoco han conseguido ver puerta en estos encuentros disputados y suman ya nueve goles en contra. Un bagaje muy pobre para uno de los equipos más históricos de la liga inglesa.

El equipo inglés no ha realizado ningún movimiento destacado en este mercado de fichajes. Se ha desprendido de Ceballos, Odegaard, Torreira y David Luiz, pero en contraposición ha vuelto a recuperar al centrocampista noruego procedente del Real Madrid, en esta ocasión como jugador fichado.

Más información

Una buena plantilla, pero sin completar

Tras sufrir numerosas bajas en el inicio del campeonato, Mikel Arteta contra el Manchester City ya puedo recuperar a ciertos efectivos, pero pese a ello tampoco pudo hacerse con la victoria y perdió el partido por 5-0. Odegaard, Aubameyang, Xhaka, Saka... fueron de la partida, pero no pudieron con el equipo de Guardiola.

Hay algunos datos del partido que resultan complicados de analizar. Rodri, pivote del Manchester City en el choque contra el combinado 'gunner',  ha completado 101 pases. Por su parte, todo el equipo del Arsenal ha dado un total de 114. En otro lado, Ederson, guardameta 'citizen', ha completado 28, mientras que el jugador del Arsenal que ha completado más ha sido Chambers con 18. Estos datos reflejan el mal estado de forma que está atravesando el equipo dirigido por Mikel Arteta.

Sin competición europea esta temporada

Más allá de la Premier, el Arsenal obtuvo una contundente victoria frente al West Ham en los 1/32 de la EFL Cup por 0-6. Es el espejo en el que debe fijarse para tratar de revertir su situación actual en la liga y volver al lugar en la tabla que le corresponde por estatus de club. 

El Arsenal acabó octavo la temporada pasada en la Premier League por lo que esta campaña no jugará competición europea. Tendrá que focalizar todos sus esfuerzos en las competiciones nacionales para retornar a ella a partir de la próxima campaña. De momento han jugado pocos partidos y los aficionados 'gunners' tendrán que tener paciencia, pero la situación actual del equipo de Arteta no incita al optimismo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00