Miércoles, 29 de Septiembre de 2021

Otras localidades

José Sacristán

José Sacristán: "Fernán Gómez gastó todo el dinero que tenía en un detector de imbéciles"

El actor pone en 'Hoy por hoy' el epílogo al 'Viaje de ida' de Fernando Fernán Gómez

José Sacristán, durante la representación de 'Señora De Rojo Sobre Fondo Gris' en Madrid.

José Sacristán, durante la representación de 'Señora De Rojo Sobre Fondo Gris' en Madrid. / Samuel de Roman/Getty Images

El epílogo del Viaje de ida de Hoy por hoy lo hacemos de la mano del actor José Sacristán, que para Fernando Fernán Gómez era su mejor alumno, su heredero natural; pero el de Chinchón ha repetido más de una vez que sólo está en primero, o como mucho en segundo curso de Fernán Gómez.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

"Congeniamos, yo estaba dispuesto a congeniar como fuera"

Sacristán empezó a trabajar con Fernán Gómez a finales de los 60; uno tenía 30 años y el otro, casi 50. El pasado 28 de agosto Fernando Fernán Gómez hubiera cumplido cien años. Trabajó a sus órdenes en Cómo casarse en 7 días: "Congeniamos, yo estaba dispuesto a congeniar como fuera".  "Al lado de Fernando no cabía la impostura, a su lado quedabas con el culo al aire inmediatamente", recuerda Sacristán. 

"Era el vago que más trabajaba"

Fernán Gómez nunca decía que no a un trabajo. Ambos coincidieron en los años 70 en películas como Las ibéricas, Más fina que las gallinas, Reina zanahoria, Pierna creciente, falda menguante: "Confirmado. Yo he aprendido de Fernando cómo ejercer una profesión como esta en un país como este... era el esfuerzo de ganarse la vida".

Fernando no estaba ni un minuto sin trabajar pero prefería no hacer nada: "Era el vago que más trabajaba".

Si le daban indicaciones, al actuar, podía hacerlo peor. Sacristán ha explicado a Àngels Barceló una anécdota de directores que le decían como hacerlo y él obedecía con respeto aún sabiendo que perdía calidad su personaje: "Soy testigo. La instrucción del director no era la adecuada y, siguiendo su instrucción, él lo hizo peor". 

Sacristán desmiente que Fernán Gómez tuviera "malhumor" o "mala uva": "Era tierno y generoso, pero se gasto todo el dinero que tenía en un detector de imbéciles, los veía venir a kilómetros". 

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?