Miércoles, 29 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Juan Carlos I

La Fiscalía cada vez tiene más claro que el rey emérito hizo la fortuna con su actividad como comisionista

La Fiscalía del Supremo apunta indicios de cuatro delitos contra Juan Carlos I y ha enviado al menos tres comisiones rogatorias a la fiscalía de Suiza para recabar información

La firma de Àngels Barceló. / CADENA SER

A esta hora amanece sobre el río Guadalquivir. Este programa está haciendo ahora mismo el mismo recorrido que Magallanes y el Cano hicieron hace cinco siglos cuando salieron de Sevilla para dar la vuelta al mundo. La primera parte de su enorme recorrido que a ellos les llevó a conseguir una gesta histórica y que a nosotros, más modestos, nos llevará hasta Sanlúcar, que no está nada mal. Así que este Hoy por Hoy transcurrirá entre las dos orillas de un río cargado de historia, de naturaleza, de vida, en definitiva, en una viaje que les iremos contando entre la actualidad y muchas otras cosas.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Actualidad que hoy vuelve a tener como nombre propio el del rey emérito. La Fiscalía del Supremo apunta indicios de cuatro delitos contra Juan Carlos I y ha enviado al menos tres comisiones rogatorias a la fiscalía de Suiza para recabar información. Concretamente la Fiscalía ve indicios de delitos relacionados con el presunto cobro de comisiones internacionales.

En resumen, que el rey emérito pudo cobrar comisiones por hacer de intermediario en diversos negocios internacionales y esto es lo que la Fiscalía está investigando. Se da la circunstancia además que estas comisiones rogatorias se mandaron en el mes de febrero pasado, que es precisamente cuando Juan Carlos I hizo la segunda regularización de su situación fiscal.

Se ha cumplido este verano un año desde que el rey emérito abandonó España y se instaló en los Emiratos Árabes, todos los amagos de volver han quedado en nada, sigue allí y, con el avance de la investigación de la Fiscalía, no parece que su situación vaya a cambiar. Desde Emiratos va a seguir pendiente del recorrido judicial de un caso que cada vez parece tener más luz en medio de las todavía muchas sobras. Pero, de momento, parece que la Fiscalía cada vez tiene más claro que el rey hizo la fortuna con su actividad como comisionista.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?