Sábado, 25 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Travis Birds: "Componer es como una especie de trance y cuando sales de ahí hay escrita una canción"

La cantautora nos habla de su último disco 'La costa de los Mosquitos' y de los artistas que han inspirado este universo musical

Travis Birds comienza su recorrido musical con ‘Acordes de jazz’, uno de los temas de su disco ‘La costa de los mosquitos’, que estrenó el pasado 26 de marzo, y su vinculación con ‘I fall in love too easily’ de Chet Baker.

A pesar de las medidas restrictivas, la cantautora ha podido comenzar una “racha fuerte de conciertos” este verano. “Ha sido un verano de aprendizaje”, cuenta la artista. Aunque la pandemia ha dificultado los conciertos, Travis Birds pone sobre la mesa que gracias a esos impedimentos “se ha puesto al desnudo la importancia de la música en directo”.

Otro de los temas de la artista, ‘Las cinco disonante’ está muy vinculada con ‘My Iron Lung’, de Radiohead. “Son una referencia muy grande a la hora de crear ambientes y armonías que acompañen a esos ambientes”, cuenta Travis Birds. Aunque reconoce que siempre le ha costado mencionar referentes, ya que se trata de “cosas residuales que se van quedando ahí sin darte cuenta”.

Y de un clásico del rock alternativo británico, la artista nos traslada al rock transgresor nacional de Extremoduro y el hermanamiento de su tema ‘Claroscuro’ con ‘Luce la oscuridad’. “Esta canción la escribí mientras leía el libro de Robe Iniesta, ‘El viaje íntimo de la locura’.

Este viernes el diario ‘El País’ ha publicado una entrevista con el cantante de Extremoduro en la que afirmaba que al componer “es como si vomitara y luego mirase a ver que hay ahí”. Afirmación que comparte la cantautora, “es como una especie de trance y cuando sales hay escrita una canción”.

Otros de los grandes referentes de la artista son Daniel y Jorge Drexler. De hecho, su tema ‘Tanananá’ bebe de uno de los temas del maestro uruguayo, ‘La trama y el desenlace’. “Jorge Drexler es mi gran maestro. Es increíble la cantidad de canciones buenísimas que tiene”, destaca la cantante que, para ella, la música del cantautor le suena a irse “con la bici por ahí sola por las tardes”.

‘Lagarto rojo’ escenifica la conversión animal y la necesidad de vivir el presente y destaca uno de sus versos: “Tú no sabes mentir y yo no quiero creerte, ni puedo detenerme sin probar el tacto de tu boca rota”. Su prima hermana, su inspiración, es ‘Clap Hands’ de Tom Waits. Un descubrimiento que la artista debe a su batería. “Es un universo increíble, su aspereza…”, exclama Travis Birds, y es que Waits fue una de las inspiraciones en cuanto a la producción del disco ‘La costa de los mosquitos’.

La artista se despide de La Ventana con su tema 'Bolero para un trompeta'. 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?