Sábado, 18 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Liga Santander

José Manuel Franco, presidente del CSD: "Se han aplazado los partidos porque ha habido una situación nueva"

El presidente del CSD estuvo en los micrófonos de 'El Larguero' para aclarar el motivo por el que se han suspendido dos partidos de Liga: el Villarreal - Alavés y el Sevilla - Barça

En la mañana del martes se ha conocido que el CSD ha concedido los aplazamientos del Sevilla - FC Barcelona y Villarreal - Deportivo Alavés debido a las fechas de la CONMEBOL en el actual parón de selecciones.

El presidente del Consejo, José Manuel Franco, estuvo en los micrófonos de 'El Larguero' para analizar el motivo por el que se han pospuesto estos dos encuentros de LaLiga Santander.

El calendario fue modificado tras ser aprobado

"He llegado a este cargo con la intención de tender puentes y no trincheras", comenzó diciendo el presidente. Argumentó que el CSD lo ha hecho porque ha venido una situación nueva, puesto que el calendario se aprobó el 27 de junio y el 13 de agosto recibieron una modificación por parte de la FIFA.

También quiso aclarar que esto no se hace en Segunda División porque en esa categoría no se interrumpe cuando hay compromisos, por lo que los clubes de la competición saben desde el principio a qué atenerse.

"Aplicando buena voluntad se pueden buscar fechas. Es posible que gente no se preocupe por la salud de los jugadores, pero hay personas que sí lo hacemos. No es lo mismo que tenga 24 horas de descanso a que tenga 48. Esa es la situación y por eso hemos hecho lo que hemos hecho", dijo Franco en 'El Larguero'.

No se aplazan los partidos por los jugadores que llegan después

José Manuel Franco especificó que no se aplazan los partidos porque hasta siete futbolistas llegarán más tarde con Sevilla, Barça y Villarreal: Acuña, Montiel, 'Papu' Gómez, Araujo, Rulli, Foyth y Estupiñán. 

"Por eso no se va a aplazar ningún partido. Nosotros hemos concedido esas cautelares porque ha habido una situación nueva que cuando se aprueba el calendario no estaba previsto. Lo hemos hecho amparados en leyes y decretos", declaró el presidente. 

La RFEF lanzó el comunicado en respuesta al CSD y a LaLiga en mitad de la entrevista en el que dice que el CSD no es competente y que quieren confundir. Recalca que es un error enorme y que este organismo siempre se había negado hasta hoy a hacer cosas como esta, por lo que es un comunicado muy duro. Al respecto, Franco dijo que no iba a entrar en esas descalificaciones y palabrerías.

Respecto a una posible modificación de los partidos, José Manuel Franco dijo que hay que tener en cuenta que estos partidos son el sábado, por lo que no había más tiempo. "Son medidas cautelares, pero no hemos terminado todavía", concluyó.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?