Lunes, 27 de Septiembre de 2021

Otras localidades

PP

Álvarez de Toledo, sobre la maniobra de Génova contra Ayuso: "Incomprensible. El PP tiene una deuda con ella"

La exportavoz parlamentaria del PP critica los movimientos de la dirección nacional del partido y advierte de que fue Ayuso quien "convirtió la desmoralización en la esperanza" y señala a Génova: "Esto forma parte de las batallas de poder interno, las pulsiones pequeñas y autodestructivas, celos y rivalidades"

La exportavoz en el Congreso por el PP responde a las preguntas de Aimar Bretos en Hora 25. Álvarez de Toledo habla sin tapujos sobre las maniobras de Génova contra la presidenta de la Comunidad de Madrid: "Es incomprensible. El PP tiene una deuda con ella". Recordemos que el líder de los populares destituyó a la representante por Barcelona en busca de un perfil más moderado. Cayetana habla de todo, pero sobre todo de lo que sabe: de política. 

"Siempre estamos en el proceso de introspección y un poco de autoflagelación (...) Yo creo que la polarización y el debate intenso se está produciendo en muchos sitios y España no es la excepción", señala Álvarez de Toledo acerca del clima político actual. Y profundiza: "Hay polarización por el culto a las emociones por encima de las razones y los argumentos y por la idolatría de la identidad, hemos sustituido los grandes valores liberales de la libertad individual, la igualdad ante la ley, por la identidad ante el cuál la izquierda obliga a arrodillarnos".

¿Se pueden alcanzar grandes consensos?

Acerca del bloqueo del órgano de gobierno de los jueces y la falta de acción unidireccional de los principales partidos políticos, es decir, la aparente falta de consenso en temas fundamentales de la vida democrática en España, Álvarez de Toledo explica que ella siempre ha sido partidaria "de un gobierno de concentración constitucionalista, un gobierno de coalición de fuerzas constitucionalistas y reformistas españolas (...) No descarto que en un tiempo futuro la socialdemocracia o la izquierda vuelva a su cauce". 

Entrando en cuestiones más personales, Álvarez de Toledo hace un pequeño repaso de sus orígenes vitales e intelectuales: "Mi madre era una chica de la oligarquía porteña, rebelde, de izquierdas que fue a la facultad de letras de Buenos Aires y luego hizo su particular revolución con su pareja con un gran pintor argentino de vanguardia (...) Ella ha hecho una evolución al liberalismo (...) En mi caso nunca he sido de izquierdas, siempre he sido antiidentitarista, soy contrario al nacionalismo porque reducen a la persona a una categoría y aboca a las personas al conflicto"

La derecha española

Álvarez de Toledo considera que a partir de las elecciones del 4 de mayo en Madrid el centroderecha, que estaba desmoralizado, pasó a la movilización. "Lo que hay que hacer es una operación más difícil, que es la reorganización de la razón y Madrid es el punto de origen". Y apostilla que en el PP tienen "una deuda con Ayuso" porque ha convertido la "desmoralización en esperanza", por eso considera que las peleas internas forman parte de las "pequeñas pulsiones" y "rivalidades autodestructivas" que hay que aparcar.

Acerca de Vox, ella explica que "no hace política 'ad hominem" porque en democracia "no se excluye a nadie" de ningún territorio. "Tengo una visión distinta respecto a Vox y sus soluciones a los problemas", sentencia. "Hay una reacción española ante la reacción independentista, pero si hay un espacio vibrante y constitucionalista no va a haber problemas con defenderlo", añade Álvarez de Toledo.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?