Lunes, 27 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Álvarez de Toledo, sobre el cartel de Vox: "No se puede convertir a las personas en categorías"

La exportavoz en el Congreso de los Diputados del PP habla sobre su relación con Vox y el espacio que ocupa la extrema derecha

Cayetana Álvarez de Toledo ha pasado por los micrófonos de la Cadena SER, en Hora 25 con Aimar Bretos. La exportavoz ha respondido a múltiples preguntas sobre su vida política y en concreto a su difícil relación con los de Pablo Casado. En agosto de 2020, el líder del PP la destituyó fulminantemente por entender que tenía un perfil poco moderado para lo que buscaba entonces el líder de la oposición. De todo eso y más habla Álvarez de Toledo en la extensa entrevista con Aimar Bretos. 

Uno de los puntos fundamentales es cuando habla sobre Vox. Durante mucho tiempo se sugirió que sus postulados se acercaban a los de la formación de ultraderecha, sin embargo Álvarez de Toledo ha querido ser tajante: "Yo soy muy crítica con el cartel de Vox sobre los MENA, nunca podemos convertir a personas en categorías o lastres (...) Yo tengo muchas diferencias con Vox".

Por un lado, la diputada señala que está en contra de "la política 'ad hominem" en referencia a la declaración como persona 'non grata' a Santiago Abascal en Ceuta. Por otro, también apunta a que "está en contra" de la nación orgánica como defienden los partidos separatistas y Vox porque ella "defiende la nación cívica". Finalmente señala que una de las cuestiones fundamentales que la diferencian de Vox es su posición respecto al modelo constitucional del territorio: "No podemos tener como aspiración la renuncia del modelo autonómico, creo que en la política está la solución y por eso yo tengo diferentes soluciones a los problemas"

Sobre la reconfiguración de la derecha española, Álvarez de Toledo considera que a partir de las elecciones del 4 de mayo en Madrid el centroderecha, que estaba desmoralizado, pasó a la movilización. "Lo que hay que hacer es una operación más difícil, que es la reorganización de la razón y Madrid es el punto de origen". Y apostilla que en el PP tienen "una deuda con Ayuso" porque ha convertido la "desmoralización en esperanza", por eso considera que las peleas internas forman parte de las "pequeñas pulsiones" y "rivalidades autodestructivas" que hay que aparcar.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?