Miércoles, 29 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Aeropuerto El Prat

El Gobierno da por perdida "la oportunidad" de ampliar El Prat: "No hay margen para retomar la inversión"

"No hay margen para retomar la inversión en esta legislatura. Es esta oportunidad la que perdemos", afirma Raquel Jiménez, ministra de Transportes, en 'Hoy por hoy' con Àngels Barceló

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Raquel Sánchez, ministra de Transportes, ha explicado en Hoy por Hoy con Àngels Barceló las razones del Gobierno para retirar la inversión en la ampliación de el aeropuerto de El Prat y ha confirmado que ya "no hay margen" para llevar el proyecto al Consejo de Ministros del 28 de septiembre, reunión en la que se preveía dar luz verde a la ampliación del aeropuerto dentro del plan de regularización aeroportuaria 2022-2026.   

La ministra de Transportes atribuye únicamente a la división del Govern de Catalunya la decisión de suspender los 1.700 millones previstos para ampliar el aeropuerto de El Prat. Ha asegurado que la división del Gobierno español no ha tenido nada que ver, ni que tenga relación con la mesa de diálogo con Catalunya. Raquel Sánchez cree que era "un proyecto sostenible" y que Catalunya está "perdiendo una oportunidad", porque ya no hay margen para hacer la inversión de unas obras que debían acabar en 2031.

La ministra ha explicado que ha habido una "falta de consenso con la Generalitat": "Se debe a las manifestaciones de estos últimos días de miembros de la Generalitat. No es el momento de llevarlo a cabo por el cambio de criterio de la Generalitat". "Hemos visto que la posición sobre el acuerdo del aeropuerto de el Prat por parte del Govern no era madura, no había consenso nítido", ha explicado Raquel Sánchez.

"No se puede modificar"

La ministra ha asegurado que "ya no hay margen" para que la ampliación del aeropuerto llegue al Consejo de Ministros del 28 de septiembre, que era la fecha límite: "Estamos perdiendo esa oportunidad". El documento de AENA con las inversiones previstas para el período 2022-2026 "no se puede modificar", ha dicho.

Pese al desencuentro, Raquel Sánchez ha tendido la mano para  "seguir colaborando con Cataluña, un motor de la economía española". "Lamento mucho llegar a este punto porque es una pérdida de oportunidades para la sociedad catalana".   

Así, los 1.700 millones que había presupuestados para la ampliación, que salían del presupuesto de Aena, no se dedicarán a otra cosa; sí ha confirmado la ministra que se mantienen el resto de inversiones previstas para los aeropuertos de la Costa Brava y Reus. 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?