Sábado, 25 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Ser Europa

Europa vuelve al cole protegida por las vacunas

La vacunación mayoritaria del profesorado permite comenzar un curso más parecido a la antigua normalidad

Vuelta al cole con todas las medidas de seguridad

Vuelta al cole con todas las medidas de seguridad / Getty Images

Segundo curso escolar que comienza en pandemia pero de forma muy distinta al del año pasado gracias a las vacunas. Con más del 70% de los ciudadanos adultos de la Unión Europea vacunados los adolescentes mayores de 12 años han empezado ya a recibir sus primeras dosis de las dos vacunas aprobadas para ellos por la Agencia Europea del Medicamento. Faltarán los menores de 12 años para quienes todavía no están aprobadas vacunas en la Unión. " La experiencia y la ciencia aportan tranquilidad para este curso. Además de la vacuna hay que resaltar que los colegios no han sido entornos propagadores del virus y los niños siguen figurando en la categoría de grupos de menor riesgo frente a la COVID 19" , nos dice Soraya Rodriguez, diputada de Ciudadanos en el Parlamento Europeo. 

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

En un año que ha sido muy complicado tanto para alumnos como profesores de toda Europa, el aumento de la vacunación puede ayudar a mejorar las cosas. Pero el curso comienza con dos incógnitas que habrá que desvelar: por un lado el efecto en la escuela de la variante delta que sigue en circulación y es mucho más contagiosa. Y por otro lado el efecto que la pandemia puede tener entre los estudiantes. 

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?