Martes, 19 de Octubre de 2021

Otras localidades

Opinión

Los políticos tertulianos

"Si Merkel cuenta hasta cuatrocientos mil doscientos veinte antes de hablar, los de aquí podrían empezar contando hasta seis, o seis y medio, y luego ir progresando. Todos lo agradeceríamos"

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

De la canciller alemana Angela Merkel pueden decirse muchas cosas, pero no que hable al tuntún. Ahora, poco antes de abandonar su cargo, se ha declarado feminista. Vaya. Está muy bien. La afirmación de su feminismo le ha llevado 16 años de reflexión, los que lleva en la cancillería. A eso se le llama pensar antes de abrir la boca.

Sin necesidad de llegar a tales extremos, a los políticos españoles les convendría imitar a Merkel. Uno comprende que tengan vocación de tertulianos y que, en cuanto les ponen un micrófono delante, necesiten opinar sobre cualquier cosa. Pero en el triste caso de la falsa agresión homófoba de Malasaña (hago un inciso: recuerden que por cada denuncia falsa hay muchas agresiones verdaderas, con o sin violencia física), unos cuantos de ellos, empezando por el ministro del Interior, han dado lo peor de sí mismos. Han contribuido a crispar y a confundir. Cuando se trata de libertades fundamentales, como la sexual, conviene ser tan firmes como prudentes.

Si Merkel cuenta hasta cuatrocientos mil doscientos veinte antes de hablar, los de aquí podrían empezar contando hasta seis, o seis y medio, y luego ir progresando. Todos lo agradeceríamos.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?