Miércoles, 27 de Octubre de 2021

Otras localidades

Literatura

Leonardo Padura: "Ni yéndote de Cuba, te vas de Cuba"

Hablamos con el escritor cubano a las puertas de la Feria del Libro de Madrid en El Retiro

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Leonardo Padura llega con sueño. Pienso en el jet lag, porque ayer sabía que aterrizaba tarde en Madrid. Pero enseguida nos aclara que es más bien resaca de la fiesta de despedida de su amigo, el actor Jorge Perugorría, que regresa a Cuba. Cuba. Es imposible no abordar ese tema con Padura, salir o volver a Cuba. Él se pasa la vida haciéndolo y es famosa su frase de "Lo jodido de irse de Cuba es que ni siquiera yéndote de Cuba, te vas de Cuba". A la pregunta sobre la situación en la Isla tras las protestas del mes de julio, Padura comenta que "ni el régimen político, ni el económico apenas han cambiado en 60 años, la sociedad cubana sí". Lamenta que tras el empeoramiento de las relaciones con Estados Unidos de la era Trump, la situación no va a mejorar con Biden. Más bien lo contrario.

Desayuno con "Salsa"

El padre del investigador Mario Conde, está presentando la reedicición de un libro "Los rostros de la salsa", escrito en 1997, en el que habla con grandes estrellas de este género, y visita los más emblemáticos locales del Nueva York más salsero en ese momento. "La salsa fue una revolución cultural latina, caribeña" era un fenómeno popular que surgió de los barrios latinos de grandes ciudades como Nueva York, pero que bebe de las fuentes más populares de los países caribeños.  Una curiosidad y un secreto para acabar. Leonardo Padura detesta el reggetón, y pese a ser un melómano salsero no sabe bailarla.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?