Domingo, 24 de Octubre de 2021

Otras localidades

Incendios forestales intencionados

"Es una desolación tremenda ver cómo las personas mayores tienen que dejar sus casas"

Un vecino de Genalguacil explica cómo está la situación en la localidad que ha tenido que ser evacuada por el incendio

El incendio que arrasa la Sierra Bermeja de Málaga ha obligado a desalojar hasta seis municipios por su cercanía al fuego: entre ellos se encuentran Jubrique, Genalguacil, Faraján, Pujerra, Alpandeire y Júzcar. El fuego ha quemado más de seis mil hectáreas de monte de gran valor ecológico, y, según ha explicado en 'Hora 14 Fin de semana' el ingeniero forestal Víctor Resco, este "es imposible combatir con un incendio de sexta generación". Por los micrófonos de la SER también ha pasado un vecino de Genalguacil que ha explicado cómo está la situación en el pueblo.

Genalguacil es uno de los municipios malagueños desalojados ante el peligro de que las llamas alcancen las viviendas de los vecinos. "Es una de las mayores catástrofes que hemos vivido por aquí. Lo estamos viviendo con amargura. Estoy sacando a personas mayores y es a una desolación tremenda dejar sus casa", ha destacado Juan, vecino del pueblo.

Juan, en el momento de la entrevista, se dirigía a Benarrabá donde tiene una casa "y a esperar que nos puedan dejar pasar a la zona donde tengo el ganado". "Soy pastor desde los cortafuego y me ha cogido todo el rebaño en el cortafuego que se ha quemado. No te puedo decir si se han salvado animales. Esto es una desesperación tremenda".

También en Genalguacil, un concejal ha grabado un vídeo donde ha explicado cómo se encontraba el municipio después de ser desalojado ante la llegada del incendio. 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?