Miércoles, 20 de Octubre de 2021

Otras localidades

La Hora Extra

Somos la guerra (y la belleza)

Luz Arcas, directora de la compañía La Phármaco, habla del proceso de creación de su nueva pieza, 'Somos la guerra', sobre la tensión entre el mal y la belleza, entre la guerra y el milagro

Imagen de la bailarina Merce LeJardin en los ensayos de 'Somos la guerra'. de La Phármaco

Imagen de la bailarina Merce LeJardin en los ensayos de 'Somos la guerra'. de La Phármaco / Virginia Rota

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

"El mal está dentro de nosotros: no se va a la guerra, la guerra se es, la guerra la hemos hecho nosotros", dice la bailarina y coreógrafa Luz Arcas a propósito de la idea que atraviesa Somos la guerra, su nueva pieza con su compañía La Phármaco. 

Arcas, en pleno proceso de creación y ensayos (estrena a finales de octubre en Conde Duque, Madrid) explica que esta pieza es la segunda parte de la trilogía Bekristen/ Cristianos, que comenzó con La domesticación. En Somos la guerra aborda "el mal en tensión con la esperanza y la necesidad de belleza", una pieza que Luz Arcas define como "un evangelio apócrifo, el relato no oficial del cuerpo que espera el milagro". La coreógrafa, autora de obras como Toná o Una gran emoción política, comparte escenario con otras dos bailarinas maravillosas: Raquel Sánchez y Merce LeJardin.  

También en el terreno de la danza se sitúa la pieza Sobre la belleza, de la compañía Societat Doctor Alonso, con 8 hombres y mujeres en escena, a punto de cumplir 70 años, "cuerpos invisibilizados en esta sociedad que busca juventud y belleza", dice Tomás Aragay, codirector de la compañía. La pieza forma parte de la programación de IDEM, el Festival Internacional de Artes Escénica que acoge la semana que viene La Casa Encendida de Madrid.  

También hoy, en La Hora Extra, hablamos del estado de ánimo de editores y libreros en esta edición de la Feria del Libro de Madrid que acaba de comenzar, de por qué las galerías de arte nos parecen tantas veces lugares hostiles y de una iniciativa del festival GetxoPhoto que te lleva la exposición al salón de tu casa: Gallery Delivery.

Ya hablaremos de Sally Rooney cuando terminemos de leer Dónde estás, mundo bello, pero hoy nos fijamos en Tokyo Vice (Península), del periodista estadounidense Jake Adelstein, que se infiltró durante años en la yakuza, la mafia japonesa, y cuya investigación se convertirá en una serie para HBO dirigida por Michael Mann.

Y cerramos con un triángulo de amor total entre Lola Flores, Amaia Romero y un señor de Murcia que no ha cumplido los 25 y que canta muy bonico, Marcelo Criminal. Es la propuesta de hoy de Atajo Masivo. 

 

Toda la música que suena en el programa está disponible en Las canciones de La Hora Extra, en Spotify. 

En La Hora Extra trabajan: Eva Cruz, Eduardo Maura, Isabel León y Juanjo Martínez Navajas (Atajo Masivo).

En la dirección técnica, María Jesús Rodríguez. En redes, Alejandro Becerra.

  

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?