Miércoles, 22 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Los anuncios de Sánchez sobre el precio de la luz y Cataluña: las claves de la segunda 'Ágora de Hora 25'

Los tres exmiembros del Gobierno vuelven a sentarse en un ágora de debate en la Cadena SER, donde se discutirán temas tan amplios como la mesa de diálogo en Cataluña, las declaraciones de Enrique López sobre el poder judicial, la vida interna de los partidos y el paso de Anne Hidalgo en la política francesa

Un nuevo lunes. Una nueva ágora. Pablo Iglesias, Carmen Calvo y José Manuel García-Margallo vuelven a protagonizar el gran debate de la Cadena SER acerca de temas de actualidad. En esta ocasión, se discutirán temas tan amplios como las palabras del consejero de Justicia de Madrid Enrique López acerca del poder judicial, la vida interna de los partidos a cuenta de las declaraciones de Cayetana Álvarez de Toledo en Hora 25 y el paso de Anne Hidalgo a presidir Francia. Esto y mucho más en 'El Ágora de Hora 25', dirigido por Aimar Bretos.

Los anuncios de Sánchez

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez ha asegurado esta noche en el Telediario 2 de TVE que mantiene su compromiso de que la factura de la luz en 2021 no supere a la de 2018. Respecto al tema de la energía, Sánchez ha abogado por apostar por las energías renovables, blindar el escudo social y reducir algunos impuestos, incluyendo una ampliación del descuento del IVA y la reducción del 5,1% al 0,5% el Impuesto Especial de la Electricidad.

Carmen Calvo: "El Gobierno ha decidido por fin tocar las piezas necesarias para regular el precio de la luz (...) Hay empresas que tienen demasiados beneficios y tienen que contribuir a ello"

Pablo Iglesias: "Quiero que la gente recuerde lo que dijimos hace una semana y lo que decimos ahora, es bueno que el Gobierno tome esta decisión, creo que esto revela que la cultura de la coalición funciona"

García-Margallo: "Sabíamos desde el invierno pasado que el gas iba a subir, entonces que estemos ahora con estas incógnitas me genera dudas. El lunes pasado estábamos todos de acuerdo en que la legislación europea dice lo que dice, que es que los precios se fijan por la ley de la oferta y la demanda"

La mesa de diálogo con la Generalitat

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, se reunirán justo antes de que lo haga la mesa de diálogo entre ambos gobiernos, para fijar los objetivos y la metodología del encuentro. Así lo ha indicado la Oficina del President en un comunicado, después de que Sánchez haya anunciado en TVE que asistirá a la reunión de la mesa de diálogo que se celebrará previsiblemente el miércoles en Barcelona.

Carmen Calvo: "Detrás de la idea de un gobierno fuerte subyace la idea de que hay que gestionar el asunto de Cataluña con dureza (...) Reino Unido tiene un problema parecido al nuestro recurrente, Alemania tiene 'lander' que se levantan con una fuerza increíble, el problema es que el PP tiene que resolver este asunto y resolverlo de fondo. Tiene que aceptar la diversidad nacional de España"

García-Margallo: "Estamos discutiendo el derecho a la secesión de una parte del Estado, es decir, si una parte del territorio puede ante sí autodeterminarse. Yo eso no lo concibo"

Pablo Iglesias: "Entre los ejemplos de derecho comparado, Reino Unido dejó votar a los escoceses (...) Las fuerzas políticas que dieron estabilidad a esta legislatura tienen que dar una solución de Estado. La solución federal no va a gustar a nadie, ni a Unidas Podemos, ni al PP ni al PSOE"

Carmen Calvo: "El modelo autonómico español ha sido una reunión bilateral de todos, con cada gobierno de turno (...) Hay que convertir el modelo autonómico en un modelo federal, el estado federal es un solo Estado, pero puede haber distintos territorios"

García-Margallo: "Las líneas rojas son muy sencillas: respetar la unidad de España, la integridad territorial y no al federalismo asimétrico"

Pablo Iglesias: "Tenemos un sistema de partidos con muchos problemas de entendimiento, el PP tiene que asumir quiénes son sus aliados y quiénes no. Los viejos consensos ya no existen. Cuando hay una fuerza que sería determinante en un gobierno de derechas que defiende el franquismo es un problema"

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?