Miércoles, 22 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Margallo, sobre la coalición PSOE-Podemos: "Es una pelea de matrimonio en la que no voy a entrar"

El exministro de Asuntos Exteriores ha calificado la relación de los partidos del Gobierno como "de conveniencia" y ha subrayado que existen evidentes "contradicciones" entre ambos

El exministro de Asuntos Exteriores José Manuel García-Margallo ha calificado la relación entre los partidos del Gobierno como una relación de conveniencia. "Sigo pensando que los matrimonios tienen que tener ciertas afinidades que permitan la convivencia a medio-largo plazo. El matrimonio entre PSOE y Unidas Podemos es un matrimonio de conveniencia, que Woody Allen decía que por definición es el que no conviene a ninguna de las partes", ha declarado. 

García-Margallo ha respondido así ante los diferentes discursos del Ejecutivo frente a la subida de la luz. "Desde hace años se advierte del problema del precio de la energía", ha advertido Margallo, que ha citado la normativa europea para cuestionar la posibilidad de establecer límites en el mercado: "Sigo teniendo dudas. La legislación europea establece que los precios se formarán libremente a través de la interacción de la oferta y la demanda (...) y no se pondrán precios máximos ni mínimos". 

El exministro del Partido Popular ha asegurado que la propuesta de recortar el IVA de la luz para reducir los precios es una idea que ya propuso él. Además, ha reconocido que coincidir en este punto con el que fuera vicepresidente del Ejecutivo, Pablo Iglesias. "Bienvenido sea si coincido por primera vez, y sin que sirva de precedente, con él", ha declarado.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?